viernes, 20 de junio de 2014

Día 8: Los leones dóciles, el café relajante y los 'pross' y las contras de Uruguay

Sin Samuel Eto'o en el campo, los 'leones indomables' fueron más dóciles que nunca. La Croacia de Modric y Rakitic le endosó un contundente 0-4 a Camerún en la segunda jornada del Grupo A, partido disputado anoche, a las doce, en el Arena Amazonia.
A los 11 minutos estrenaron el marcador los Vatreni con un tanto de Olic a pase de Perisic. Alex Song vio la roja directa en el 40' por una agresión injustificable a Mandzukic.
Los de Nico Kovac no tuvieron piedad de Camerún, muy lejos de su mejor versión. En el 48', Perisic hacía el 0-2 tras un pésimo saque del guardameta camerunés, Itandje, que le regalaba el gol al futbolista del Wolfsburgo.
Ya en la recta final, con los croatas pasando por encima de su rival, se redondeó la goleada. En el 61' Mandzukic hizo el tercero, de cabeza, a la salida de un córner botado por Pranjic. El delantero del Bayern hizo también el cuarto en el 73', tras un mal despeje de Itandje.
Lamentable momento el que protagonizaron Assou-Ekotto (el del pelo) y Moukandjo, que casi llegaron a las manos en un momento acalorado, cuando Camerún ya estaba fuera del partido y del mundial. De hecho, el primero de los dos le propinó un pequeño cabezazo a su compañero, lo cual, reglamento en mano, debería haberle supuesto la expulsión al jugador del Queens Park Rangers. El portugués Pedro Proença debió de considerar que la roja a Song y la tristísima imagen que estaba dando Camerún eran castigo suficiente.
Ahora, Croacia se jugará su plaza en el último partido ante México. Camerún, ya eliminada, se jugará la honra contra Brasil.


A las seis de la tarde de este jueves, en el Estadio Nacional, se ha jugado el Colombia-Costa de Marfil correspondiente a la segunda jornada del Grupo C.
Los de Pekerman han sido ligeramente superiores a los de Lamouchi, pero se han descuidado al final, en parte por el desgaste del gran trabajo realizado, y 'los elefantes' han estado a punto de llevarse un punto.
'Los cafeteros' intentaron llevar su juego sobre todo por banda derecha, buscando algún detalle de Cuadrado que pudiera sorprender a los costamarfileños. El partido ha sido bastante igualado, pero Colombia ha mostrado una mayor pegada. Solo en la segunda parte han llegado los goles.
En el minuto 64, Colombia se adelantaba con un gol -con coreografía incluida en la celebración- de James Rodríguez a centro de Cuadrado, el más destacado de los sudamericanos.
Seis minutos después llegaba el segundo, obra de Quintero, tras una contra endiablada.
Y ahí parece que Colombia se ha relajado. En el 73', Gervinho recortaba distancias con un golazo. El de la Roma se ha pegado una cabalgada espectacular y se ha zafado de tres rivales antes de batir a Ospina.
Costa de Marfil se ha metido de lleno en el partido, pero el tiempo jugaba en su contra y, a pesar de algunas ocasiones, el marcador ya no se ha movido.
Colombia se sitúa líder del Grupo C con seis puntos y ya está acariciando los octavos de final.  Los de Touré y Drogba se la jugarán ante Grecia en la última jornada.


Y a las nueve de la noche, partidazo el que hemos presenciado entre Uruguay e Inglaterra.
Las dos selecciones venían de perder en el primer partido y, por tanto, la victoria era vital para ambas. Finalmente, los tres puntos se los han llevado los charrúas. La derrota apea del mundial a la Inglaterra de Roy Hodgson.
La primera mitad en el Arena de Sao Paulo ha sido claramente para Uruguay. Debutaba por fin Luis Suárez y no lo ha hecho mal del todo el chaval, metiendo los dos goles de su selección. El primero, en el minuto 39 tras un gran centro de Cavani después de una contra rápida. Antes de eso, el 'Cebolla' Rodríguez ya había avisado con un zurdazo que se ha ido por poco. La celeste ha basado su juego en una gran intensidad física y una presión asfixiantes (gran primera parte de Lodeiro) sobre los Gerrard y compañía, que han estado poco fluidos, con un fútbol lento y previsible, incapaz de sorprender al rival. Acaso Sturridge, el mejor de los ingleses, que ha desbordado casi siempre. Aunque el que ha llevado el peligro por parte de los 'three lions' ha sido Wayne Rooney, que ha tenido hasta cuatro ocasiones: un disparo de falta magistralmente lanzada que se ha escapado por poco y un remate de cabeza que ha repelido el larguero. Inglaterra se ha ido al descanso con un 1-0 en contra y eliminada del mundial.
En la segunda parte, otro gallo ha cantado para los británicos, que han salido mucho más enchufados, conscientes de la situación, y con un objetivo claro: remontar el partido.
Sturridge, Rooney y sus compis han comenzado a asediar la meta de Muslera -Rooney ha tenido su tercera ocasión clara en un disparo a bocajarro que ha despejado el portero del Galatasaray- y los charrúas se han ido echando hacia atrás. Para el minuto 70 de partido Uruguay ya no quería saber nada del balón. Los hombres de Óscar Washington Tabárez han acusado el sobresfuerzo del primer tiempo y su misión era ya otra para el tramo final del encuentro. Así las cosas, ha llegado el empate para Inglaterra: Sturridge cae a banda derecha, se revuelve con calidad, combina con Glen Johnson (estoy enamorado de este lateral) y el del Liverpool la pone con la puntera para Rooney quien, a la cuarta, conseguía el gol.
Era el minuto 75 y todo estaba por decidir. Inglaterra, tras el merecido empate, ha seguido sumándose al ataque para buscar el segundo, pero en el 84' a los 'pross' les ha caído un jarro de agua fría: pelotazo arriba de Uruguay, Gerrard la peina hacia atrás y Luis Suárez - que, como siempre, la pelea hasta el final- llega al esférico y fusila a Joe Hart. 2-1.
En los últimos minutos, Inglaterra lo ha intentado inútilmente colgando balones al área, pero finalmente la derrota y la eliminación se han consumado.
El momento tragicómico del encuentro se ha producido en la segunda mitad: Raheem Sterling golpea accidentalmente con la rodilla en la cara de Álvaro Pereira. El actual jugador del Sao Paulo quedaba semi inconsciente sobre el césped y el temor se apoderaba de los aficionados. Finalmente, el Palito Pereira salía del campo por su propio pie, tambaleándose aún aturdido por el golpe, pero en cuanto uno de los miembros del staff técnico que le acompañaba ha pedido gestualmente al banquillo que lo sustituyeran, el futbolista ha reaccionado avivadamente negándose a abandonar el partido. Una muestra más de la motivación y del compromiso de los jugadores de la selección uruguaya.
Con la victoria de hoy, Uruguay suma sus tres primeros puntos y se la jugará con Italia por la segunda (o incluso primera plaza) del Grupo D. Inglaterra, eliminada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...