lunes, 16 de junio de 2014

Día 5: Agridulce de leche, el rodillo centenario y el partido da Baixada

Por fin debutó la selección argentina en este mundial. Lo hizo ganando 2-1 a la novata Bosnia, pero brillando menos de lo esperado. Claro que, con una selección repleta de estrellas, cualquier detalle puede desequilibrar la balanza a tu favor.
El primer partido del lunes se disputó desde las 00h en Maracaná (Río de Janeiro). Se adelantaron los de Sabella con un desafortunado gol en propia portería de Kolasinac. El tempranero gol de Argentina parecía presagiar que el partido iba a ser un camino de rosas para la albiceleste, que no lució tanto como se esperaba y que vio como el equipo comandado por Dzeko le plantaba cara hasta el final. Sí es cierto que los hombres de Safet Susic están algo verdes aún y posiblemente ni ellos mismos creían en sus opciones reales de ganarle a los Messi y compañía, aunque conforme fueron pasando los minutos sus aspiraciones crecieron. Hasta el minuto 65, cuando Leo Messi hizo de las suyas y finalizó con la zurda un eslalon marca de la casa para colocar el 2-0 y, a priori, sentenciar el partido. Sin embargo, Argentina no acabó de matar el encuentro y, ya en las postrimerías, Ibisevic redujo distancias con un 2-1 que tuvo más de simbólico -era el primer gol de Bosnia en un mundial- que de efectivo, porque prácticamente ya no hubo tiempo para más. A destacar el pase de gol del centrocampista de la Roma Miralem Pjanic.
Primeros tres puntos para Argentina en el Grupo F. Bosnia mantiene sus opciones de clasificación casi intactas, ya que ahora le queda enfrentarse con Irán y Nigeria.


A las seis de la tarde, Alemania le ha dado un repaso a Portugal (4-0) en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, el mismo estadio donde España hizo el ridículo ante Holanda el viernes.
Los de Joaquim Löw salieron en tromba y barrieron a la Portugal de CR7. En el minuto 12, Thomas Müller adelantaba a los germanos al transformar un penalti. En el 31', Kroos servía un saque de esquina y Mats Hummels ponía el 2-0 con un espléndido remate de cabeza. Cinco minutos más tarde llegaba la jugada polémica del partido: Pepe daba un manotazo a Müller en un lance del juego, el delantero del Bayern le ponía a la acción más pan que Nutella y el central del Real Madrid se lo recriminaba con un pequeño cabezazo. El serbio Milorad Mazic lo mandaba al vestuario con roja directa. Con Portugal con uno menos, la superioridad alemana fue aún más evidente y Müller, nuevamente a pase de Kroos, hizo el tercero al filo del descanso. La segunda parte sobró. Alemania bajó el pie del acelerador y Portugal únicamente intimidó a su rival con un lanzamiento de Cristiano Ronaldo que repelió bien Neuer. La réplica llegó en el 77' y salió otra vez de las botas de Müller quien, con su hat-trick, ya es el máximo goleador del torneo.
Gran estreno de los teutones en el Grupo G y celebración de un hecho histórico: con este partido, Alemania se convertía en la primera selección en llegar a los 100 en la fase final de la Copa del Mundo. Portugal, humillada, pierde además por lesión a Coentrao y a Hugo Almeida. Mal debut luso.


Y a las nueve de la noche, desde el Arena da Baixada (Curitiba) Irán y Nigeria nos han ofrecido el partido más flojo en lo que llevamos de mundial. Quizás por parte de Irán cabía esperar esto, pero no de la Nigeria de Obi Mikel y Victor Moses.
Las águilas verdes nos han brindado un pobre espectáculo. Enfrente, se encontraron con una selección replegada atrás, bien organizada, aunque evidentemente falta de calidad. El ex del Osasuna Nekounam (el primer futbolista iraní de la liga española) es la estrella de Los Príncipes de Persia. El más destacado (por decir algo) del combinado persa y que ha llevado algo de peligro a la portería de Enyeama, portero del Lille, ha sido Reza Ghoochannejhad, jugador del Standard de Lieja al que, indudablemente, llamaremos Reza.
Los nigerianos han llevado el peso del partido porque ese era su rol, pero han estado grises y han practicado un juego poco fluido, topándose además con una Irán muy voluntariosa.
Poco fútbol. Primer partido sin goles de este mundial. Lo mejor del encuentro, sin duda, ha sido escuchar los comentarios de Hristo Stoichkov en la transmisión de Univisión.
El Grupo F lo comanda Argentina con tres puntos. Con uno, Irán y Nigeria. Cierra la clasificación Bosnia, con 0.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...