lunes, 23 de junio de 2014

Día 11: El premio nigeriano, la bocina belga y los zorros despiertos

A las doce de la noche, Bosnia volvió a perder, esta vez ante Nigeria por 1-0, y ya está eliminada del mundial.
En el Arena Pantanal, los Dzeko y compañía quedaron lastrados por un juego menos deslumbrante de lo que se esperaba. Aun así, siendo justos, los de Safet Susic merecieron más. Primero, porque el gol de las 'águilas verdes' parte de una posible falta. Segundo, y más clave todavía, porque a Bosnia le anularon un gol por un fuera de juego inexistentísimo de Edin Dzeko que ponía a los Dragones con 0-1 en ese momento (era el minuto 20).
Nueve minutos más tarde, una internada por banda derecha de Emenike -que derriba a Spahic en su carrera- acaba en pase atrás para que Odemwingie supere a Begovic, su compañero en el Stoke City. El propio Begovic fue el mejor de los bosnios en la segunda mitad, ya que supo responder con acierto a todas las ocasiones que le creó Nigeria.
Parece que a los bosnios les cortaron las alas, quizás porque eran conscientes de su prematura eliminación y los nervios les pasaron factura. Lo cierto es que los balcánicos no dieron la misma sensación de peligro que ante Argentina en el primer partido. Solo un remate de Dzeko en el minuto 90 logró inquietar la portería de Enyeama, pero el guardameta africano tocó y desvió el balón al palo en la última ocasión del encuentro.
Premio excesivo para Nigeria, que no hizo tampoco el partido de su vida, pero que se llevó los tres puntos y ya está virtualmente en octavos. 'Las águilas verdes' podrían disputarse la primera posición ante Argentina. La debutante y esperanzadora Bosnia, con cero puntos, dice adiós a Brasil y se jugará la honrilla contra Irán en la tercera jornada.


A las seis de la tarde se ha jugado en Maracaná un interesante Bélgica-Rusia que se han acabado llevando los de Marc Wilmots gracias a un tardío gol del jugador del Lille Divock Origi.
Rusia dominó en el centro del campo y llevó el partido a donde quiso. Los de Capello hicieron un trabajo serio, dificultando el juego belga y llevando el peligro a la portería de Thibaut Courtois pero, indudablemente, a Rusia le falta gol. Eso sí, mereció más y le robaron un penalti en el minuto 26: El atlético Toby Alderweireld trata de despejar un balón, pero se lleva por delante la pierna de Kanunnikov. El alemán Felix Brych no ha querido saber nada.
Y gol es lo que tiene la selección de Bélgica, aunque por el momento no está haciendo alarde de su potencial ofensivo y está sacando los partidos adelante, sí, pero muy por debajo de sus posibilidades. Si acaso, algún detalle de Kevin De Bruyne y, sobre todo hoy, del delantero del Nápoles Dries Mertens y, especialmente, de Hazard. Lukaku, nada de nada. Y el jugador del Chelsea, tras lanzar una falta que acababa en el palo en el 84', contragolpeaba sobre la bocina para acabar asistiendo a Origi y que este le diera la victoria a su equipo.
Bélgica es líder del Grupo H con seis puntos, aunque no acaba de convencer. Quizás habrá que esperar a verlos en octavos, para los que ya están clasificados.
Rusia es tercera con un punto. Ni mucho menos está eliminada, ya que obtendrá la segunda plaza si le gana a Argelia en la última jornada.


Y a las nueve de la noche, en el Beira Río de Porto Alegre, el Corea del Sur-Argelia ha completado la segunda jornada del Grupo H.
'Les Fennecs' han pasado por encima de Corea -y sus errores defensivos- y han dejado el partido sentenciado ya en la primera mitad.
En el minuto 26 Slimani abrió el marcador. El delantero del Sporting de Lisboa aprovechó un pase en largo de Medjani para colarse entre los centrales coreanos y batir a Sung-Ryong.A los dos minutos, el meta surcoreano hacía una mala salida en un córner y le ponía en bandeja el segundo a Halliche. Y en el 38', nueva descoordinación en la zaga del conjunto asiático y Slimani se la cede a Djabou para que haga el tercero y sentencie.
Corea del Sur se lavó la cara en el descanso y trató de dar otra imagen en el segundo periodo, pero con un juego lento y sin capacidad para sorprender a 'los zorros del desierto'.
Aun así, a los cinco minutos de la reanudación los asiáticos han recortado distancias por mediación de Son Heung-Min. El centrocampista del Bayer Leverkusen se ha revuelto entre la defensa argelina para colocar el 1-3. Esto le ha dado alas a Corea del Sur, que se ha venido arriba con dos ocasiones claras pero, cuando más cerca parecía el 2-3, ha llegado el 1-4: una buena combinación ofensiva de Argelia culminaba en las botas de Brahimi, jugador del Granada, que ha resuelto y ha acabado de hundir a los de Myung-Bo.
Corea del Sur, pese al mazazo, no se ha rendido y ha vuelto a recortar distancias mediante Ja-Cheol en el 72', pero el marcador ya no se ha movido más.
Con esta victoria, Argelia se coloca segunda del Grupo H y deberá jugarse la plaza ante Rusia en el tercer partido.
Corea, pese a la derrota, aún no ha dicho adiós, pero casi. Puede pasar a octavos si gana a Bélgica y siempre y cuando Argelia y Rusia empaten, estando pendiente ahí del gol average.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...