domingo, 15 de junio de 2014

Día 3: Un poco de chile, café y Tico-Taca

El primer partido del sábado se jugó anoche a las 00h en el Arena Pantanal de Cuiabá. Chile y Australia se enfrentaban en el segundo partido del Grupo B.
Los de Alexis Sánchez lograron imponerse a los 'socceroos' por 3-1 con más dificultad de la esperada. El 'Jugadoraso' abrió el marcador a los 12 minutos y dio la asistencia dos minutos más tarde para que Valdivia hiciera el segundo. Se antojaba una goleada de escándalo, pero Australia sacó su orgullo y Cahill volvió a erigirse en líder de la selección de Postecoglou. En el 35', el ex del Everton anotó el 2-1 a pase de Oar, futbolista del Utrecht. En la reanudación, Tim Cahill volvió a marcar, pero el gol quedó invalidado por fuera de juego. No fue hasta el minuto 92 cuando La Roja (sudamericana) sentenció el partido mediante un gol de Beausejour,  jugador del Wigan Athletic.
Primeros tres puntos para Chile que le ponen segunda de grupo y primera derrota de Australia, que aun así se mantiene penúltima por delante de España.


A las seis de la tarde, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, debutaba el Grupo C con el Colombia-Grecia. Los cafeteros, que no jugaban un mundial desde Francia 98, habían generado unas expectativas que se habían visto reducidas por la baja mundialista de Falcao, pero conservan un alto potencial con hombres de peso como Bacca, Cuadrado, Jackson Martínez, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez o Adrián Ramos. A pesar de eso, en la primera mitad ha sido Grecia quien ha tenido la mayoría de la posesión, pero Colombia ha golpeado a los cinco minutos. Buena jugada por banda derecha de Cuadrado, el jugador de la Fiorentina -pretendido por el Barça- la pone atrás y el 'hammer' Pablo Armero, con pequeño desvío involuntario de Manolas, la enviaba lejos del alcance de Karnezis (ese portero del Granada que hace no mucho le amargó la tarde al FC Barcelona). La selección helena, muy dependiente de Samaras, solo ha tenido una ocasión clara, un disparo de Kone que ha repelido bien Ospina.
Los de Pekerman salieron muy enchufados en la segunda mitad y en el 58' lograron el 2-0, obra de Teo Gutiérrez a la salida de un córner. A los pocos minutos, Grecia estuvo a punto de recortar distancias con un remate de cabeza de Gekas que incomprensiblemente fue al larguero. Los helenos siguieron acercándose a la portería rival, pero con poca intimidación. En el descuento, James Rodríguez apuntilló con el 3-0.


Y a las nueve de la noche, desde el Estadio Castelao (Fortaleza), en el primer choque del Grupo D la Uruguay de Cavani, Forlán y compañía ha perdido sorprendentemente por 1-3 frente a la Costa Rica de Keylor Navas y el exbético Joel Campbell, un equipo que juega bastante mejor de lo que podíamos esperarnos.
Cavani abrió el marcador en el minuto 23 de penalti, pero el resultado era algo engañoso por lo que se estaba viendo en el campo. Los ticos han respondido mediante un zurdazo de Campbell que se ha marchado por poco. Los costarricenses estaban bastante bien en defensa y con un Navas en su línea (ha hecho un paradón a disparo de Forlán) y además han podido desplegar un juego combinativo que les ha permitido incluso lucirse por momentos. Ya en la segunda parte, en el minuto 54, llegaba la igualada: triangulación por banda derecha, centro atrás para Campbell y el futbolista del Olympiakos golpea con la zurda de forma imparable para Muslera.
Costa Rica no ha dado por bueno el empate. Tres minutos más tarde llegaba la remontada en un centro que remataba a gol Duarte. En ese momento, se veía venir que los charrúas iban a sacar todas sus armas ofensivas para empatar y darle la vuelta al marcador, pero los ticos se han mantenido en sus trece. En el minuto 83, abandonaba el terreno de juego una de las estrellas de este equipo, Bryan Ruiz, jugador del PSV Eindhoven, y entraba en su lugar Marco Ureña. Y, un minuto más tarde, el futbolista del Kuban Krasnodar hacía el 1-3 definitivo que hacía estallar la primera sorpresa de este mundial.
Una deslucida Uruguay no ha podido con la teórica cenicienta del grupo y se complica considerablemente la vida al tener que jugarse ahora el pase contra Italia e Inglaterra. Gran victoria de Costa Rica (no voy a hacer ningún chiste sobre galletas).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...