domingo, 15 de junio de 2014

Día 4: Super Mario, los elefantes, el reloj suizo y los zarpazos del gato

Cuatro partidos para el cuarto día de mundial. Anoche, desde las 00h, se jugó el mejor partido en lo que llevamos de campeonato, tanto por el peso de los dos equipos como por el juego que desplegaron Inglaterra e Italia sobre el césped del Arena da Amazonia (Manaos), campo en el que, por cierto, hubo una falsa alarma de bomba horas antes del partido.
Los de Roy Hodgson y los de Prandelli pusieron todas sus cartas sobre la mesa. Se vio un partido intenso en el que cualquier cosa podría haber pasado. El 1-2 final para la 'azzurra' pone de manifiesto la pequeña superioridad del equipo italiano sobre el combinado inglés. En el minuto 35 llegó el 0-1. Córner para Italia, pase atrás, Pirlo la deja pasar entre las piernas (quién sabe si era una jugada ensayada o solo una genialidad más del centrocampista de la Juve) y Marchisio suelta un zapatazo raso cruzado imparable para Hart. La alegría no le duró demasiado a la tetracampeona del mundo y, dos minutos después, Sturridge igualaba tras pase de Rooney. La intensidad fue en aumento. El partido lo tuvo todo: ocasiones, buen juego, toque y transiciones rápidas. En el 49' Candreva (que había mandado un balón al palo cuatro minutos antes) le servía un centro a Balotelli y Super Mario cabeceaba para hacer el definitivo 1-2. El marcador ya no se movió, aunque a punto estuvo de hacerlo en el 90' cuando Pirlo efectuó un magistral tiro libre que fue al travesaño.
De momento, Costa Rica es la sorprendente líder del Grupo D, con un gol más que Italia. Les siguen Inglaterra y Uruguay con 0 puntos.


A las tres de la mañana, en el Arena Pernambuco, en Recife, se jugó el segundo partido del Grupo C, un Costa de Marfil-Japón no apto para madrugadores. Sobre el papel, los costamarfileños eran los favoritos, pero les costó lo suyo vencer a unos nipones que tienen como estrella principal al milanista Keisuke Honda.
El propio Honda inauguró el marcador a los 16 minutos. La selección de Yaya Touré y Drogba -que fue suplente- no encontraba la manera de superar a su rival. Solo en el ecuador de la segunda mitad lo lograron con dos goles de cabeza de Bony y Gervinho, ambos a pase de Serge Aurier, un jugador de 21 años del Toulouse muy a tener en cuenta.
Tras esta victoria, los 'elefantes' se sitúan segundos por detrás de Colombia. Japón es tercera por delante de Grecia.


Ya en la tarde del domingo, Suiza y Ecuador disputaban a las seis el primer encuentro del Grupo E en el Estadio Nacional Mané Garrincha (Brasilia).
Suiza ha sido superior, pero no ha sido hasta el final cuando los helvéticos se han llevado los tres puntos. En el minuto 22, Ecuador se adelantaba con un gol de cabeza de Enner Valencia, jugador del Pachuca mexicano (el Valencia "bueno" es Antonio 'El Tren' Valencia, futbolista del Manchester United y crack de los ecuatorianos). Pese a su superioridad, Suiza no ha conseguido empatar hasta el minuto 48, con un tanto, también de cabeza, de Admir Mehmedi, jugador del Friburgo. En el 70', el árbitro uzbeko Ravshan Irmatov anulaba un gol a Drmic por un fuera de juego inexistente. Y en el minuto 90, el realista Seferovic llevaba a la locura a los de Ottmar Hitzfeld transformando el 2-1. Las dos asistencias de gol de los suizos han sido obra de Ricardo Rodríguez, jugador del Wolfsburgo.


Y a las nueve de la noche, en el Beira-Rio de Porto Alegre, la Francia de Benzema se ha enfrentado con Honduras (¡Viva Honduras!, tenía que decirlo) en el otro partido del Grupo E.
Los de Deschamps tienen claro que lo que pasó hace cuatro años en Sudáfrica no puede volver a suceder, así es que se han puesto las pilas y han debutado en este mundial no dejando lugar a la sorpresa y pasando por encima de 'los catrachos'. 3-0 para 'les Bleus'.
Como era previsible, los Varane, Benzema, Pogba, Matuidi, Griezmann y compañía han sido mejores que los hondureños en todas las líneas del campo. En el minuto 15, Matuidi avisaba con un tiro al poste y Antoine Griezmann hacía lo propio ocho minutos más tarde. En el 45' Honduras se quedaba con diez: penalti tonto de Wilson Palacios y el del Stoke City veía la segunda amarilla. El 'gato' Benzema engañaba al portero y hacía el primero para los galos.
A los tres minutos de la reanudación llegaba la primera controversia tecnológica de este mundial: Karim Benzema remataba un centro que se va al palo, el balón vuelve hacia el portero Valladares, toca en él y traspasa la línea de gol. Pese a que el guardameta la ha sacado lo más rápidamente posible, el ojo de halcón ha decretado que el gol era válido. Según los diversos ángulos desde los que se ha repetido la jugada, daba la sensación de que el esférico no traspasa completamente la línea de meta. Benzema ya lo estaba celebrando. 2-0. El dominio francés ha seguido siendo arrollador y en el 72' llegaba el tercero, obra nuevamente del delantero del Real Madrid, que aprovechaba un rechace en el área para soltar un derechazo incontestable.
3-0 para una Francia que ya es líder de grupo. Suiza es segunda también con tres puntos. Ecuador, tercera, y Honduras, cuarta, completan la tabla
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...