3-CLAUDIO BRAVO
"Zubi me fichó dos porterazos" (Luis Enrique dixit) y uno de ellos es Claudio Bravo. El chileno (Buin, Región Metropolitana de Santiago, 13 de abril de 1983) está haciendo una gran campaña con el FC Barcelona tras haber cosechado buena fama durante ocho temporadas defendiendo la portería de la Real Sociedad. En esta 2014-15, el ex de Colo-Colo lleva encajados solo 19 goles (un promedio de 0'59 goles por encuentro) situando al Barça, de lejos, como el equipo menos goleado de la Liga BBVA.
El pasado sábado, en el choque complicadísimo que el Barça venció al Valencia por 2-0, Bravo tuvo una destacada actuación, especialmente determinante en el minuto 10, cuando le detuvo un penalti -el primero que para esta temporada- a Dani Parejo.
Como curiosidad, y en un dato ciertamente sonrojante para la Real Sociedad, vale la pena recordar que Claudio Bravo es el último jugador que anotó un gol de falta directa para el conjunto txuri urdin. Fue el 14 de febrero de 2010, en el que el chileno anotó el único gol del partido ante el Nàstic de Tarragona.
Bravo por Claudio. Tercer puesto balompédico para el Cóndor Chico.
2-ADURIZ
Todo empezó con un penalti que no era porque este se produjo fuera del área. El Athletic supo sacar partido de su superioridad numérica tras la expulsión de Emiliano Velázquez y hacer añicos al Getafe (4-0). Aritz Aduriz transformó esa pena máxima al filo del descanso y adelantó a los leones. Dos minutos después de la reanudación, el easonense dejaba encarrilado el partido en San Mamés con el 2-0 tras aprovechar una buena asistencia de Iraola y cruzar el balón para batir a Guaita.
El delantero lleva ya 14 goles en liga y es el segundo máximo goleador español del torneo. Sus tantos están ayudando al Athletic Club a acercarse a la séptima plaza, la que da derecho a jugar la Europa League.
Medalla de plata de la jornada para El Zorro.
1-GRIEZMANN
1-2 para el Atlético en Riazor con dos goles de Griezmann. El Principito voló en el espectacular 0-1 después de una embarullada jugada en el área del Dépor y se sacó una tijera con la que abría el marcador. Solo un cuarto de hora después, el borgoñés volvía a ser el más listo de la clase y se colocaba al segundo palo en un saque de banda, esperando al rechace para soltar un zurdazo raso cruzado con el que batir nuevamente a Fabricio y dejar el partido visto para sentencia.
El internacional galo acumula ya 20 dianas y es el tercer máximo goleador de la Liga BBVA.
Colándose por cuarta vez en esta sección esta temporada, esta semana el merecido primer puesto balompédico es para Antoine Griezmann.