martes, 14 de abril de 2015

Los tres balompédicos de la jornada 31

3-THOMAS
Segunda victoria en casa, primera con Sergi Barjuan en el banquillo y séptima del campeonato para el Almería, que sale momentáneamente de los puestos de descenso. El pasado sábado, 3-0 frente al Granada en el Juegos Mediterráneos con un protagonista: Thomas.
El ghanés Thomas Teye Partey (Odumase Krobo, 13 de junio de 1993) anotó sus dos primeros goles en La Liga. Llegado al filial del Atlético de Madrid en 2012, el centrocampista jugó en 2013 en las filas del Mallorca hasta acabar cedido por el club colchonero en la UD Almería el pasado verano.
Autor de un golazo en el Camp Nou en la jornada anterior, tanto que no subió al marcador al haberse invalidado la jugada previamente, Thomas activó su casillero de goles en Primera frente al Granada. El 1-0, al filo del descanso, aprovechando un buen pase de Trujillo solo para empujarla. El 3-0 definitivo, casi al final del partido, en un mano a mano contra Roberto, que acertó a desviar el tiro pero que no pudo evitar que el balón, tras rebotar en la cabeza de Thomas, se colase en la portería visitante.
Tercer puesto de la jornada para el ghanés. No Thomas, no Partey.

2-NOLITO
Primera vez que el gaditano (Sanlúcar de Barrameda, 15 de octubre de 1986) entra en esta sección esta temporada. Y no ha sido precisamente por sus goles. Manuel Agudo Durán, que lleva 8 tantos en este campeonato, no necesitó marcar para librar una auténtica exhibición en el Celta 6-1 Rayo Vallecano del sábado noche. Partidazo brutal del ex del Barça, que participó en hasta cinco de los seis goles celtiñas
A los seis minutos, caño espectacular a Amaya y pase de la muerte a Larrivey, que neutralizaba el tanto inicial de Manucho. En el 21' el Celta se ponía por delante gracias a un gran pase milimétrico de Nolito para Santi Mina. En el 3-1, el balón a tiro de Nolito quedaba muerto para que Larrivey la empujase. El 4-1 también se originó por la banda del extremo izquierdo así como el definitivo 6-1, fruto de un excelente pase al espacio de Nolito nuevamente para Santi Mina.
Tres pases de gol con los que el exfutbolista del Écija Balompié, Benfica y Granada se coloca, con 11 -solo por detrás de Messi y Cristiano-, como el tercer máximo asistente de La Liga. Segundo puesto para Nolito.

1-SANTI MINA
Partido redondo para Santiago Mina Lorenzo, el jugador más joven en los últimos 80 años en anotar un póquer de goles en un partido de la liga española.
El canterano del Celta nacido en Vigo (7 de diciembre de 1995) logró cuatro de los seis goles de su equipo contra el Rayo en los minutos 21, 40, 51 y 56 en el partido disputado en Balaídos, con especial mención para el 4-1, definiendo con gran calidad con una picadita sobre Toño, y para el 5-1, en el que el joven vigués marcaba con un gran remate de cabeza y con el que, para rizar el rizo, confirmaba el 'hat trick perfecto' (de cabeza, con el pie zurdo y con el pie diestro). 
Santi Mina es, además, el curioso heredero del mítico Luis Suárez (único español ganador del Balón de Oro, en 1960) al convertirse en el siguiente jugador gallego en marcar cuatro goles en un partido de Primera División desde que el exjugador del Dépor, Barça, Inter y Sampdoria lo lograra en su momento.
La 'perla' del Celta de Vigo se estrena en La Liga con estos cuatro goles, que se suman a los dos anotados en Copa del Rey.
Merecidísimo primer puesto balompédico de la jornada para el presente y futuro del club vigués, el canterano Santi (el celta tiene una) Mina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...