3-JULIÁN CUESTA
El canterano sevillista Julián Cuesta Díaz (Granada, 28 de marzo de 1991) debutó el año pasado en Primera División en la portería del Sevilla FC. En el mercado de invierno, Julián se fue cedido al Almería UD hasta final de temporada, aunque no llegó a jugar. Sin embargo, este verano fichó por el club indalo, con el que acaba de debutar en Liga (ya había jugado los dos partidos de Copa del Rey ante el Betis) tras la lesión del meta titular Rubén.
El viernes en Balaídos Julián estaba teniendo una actuación destacada que se acentuó cuando en el minuto 72 le detuvo un penalti a Nolito. Gracias a esta y otras paradas del cancerbero, la UD Almería pudo mantener el 0-1 y llevarse los tres puntos contra el Celta, agravando aún más la crisis del conjunto gallego.
Primer partido y primera victoria de Juan Ignacio Martínez 'JIM' en el banquillo almeriense y merecido tercer puesto de la jornada para Julián Cuesta.
2-GRIEZMANN
Partido lleno de polémica el que cerró la jornada entre Athletic Club y Atlético de Madrid. Los colchoneros 'acostaron' a los leones a domicilio por 1-4 en un encuentro en el que Antoine Griezmann se erigió en héroe del conjunto visitante.
El borgoñés (Mâcon, Francia, 21 de marzo de 1991) igualó con un buen remate de cabeza el tanto inicial de Mikel Rico. Ya con el 1-2 tras un penalti inexistente transformado por Raúl García, el francés hacía el de la tranquilidad en el 73' y, en el 81', pecando de 'chupagoles' y en claro fuera de juego, anotaba el definitivo 1-4 y certificaba el hat trick, el primero del ex de la Real en la liga española.
El internacional francés suma ya seis goles en el campeonato y se coloca, junto a Mandzukic, como máximo goleador del Atlético de Madrid.
Segundo puesto balompédico de la jornada para el Principito Griezmann.
1-SERGIO GARCÍA
Medalla de oro para el completísimo partido de Sergio García ante el Rayo Vallecano en el que por fin consiguió el Espanyol su primera victoria liguera lejos del Power8 Stadium.
El del Bon Pastor aprovechó un error garrafal de Cristian Álvarez para adelantar a los pericos a los nueve minutos. En el 77', le ponía un magnífico centro a Lucas para hacer el 1-2. Y ya en la prolongación, sacaba petróleo de un despeje defensivo de su propio equipo para robar el balón, pugnaz como siempre, y batir de nuevo la portería local estableciendo el 1-3 final.
Con esos dos tantos, el ex del Barça, Levante, Zaragoza y Betis se sitúa ya con 7 en la tabla de máximos goleadores de la Liga -en la que ocupa el primer lugar como máximo artillero español- y vuelve a llamar a gritos a la puerta de la selección española. Gran temporada del 'jugador franquicia' del RCD Espanyol. Merecidísimo primer puesto de la jornada para S.S.N. GARCÍA.