martes, 9 de diciembre de 2014

Jornada 14: Ghilas, Cristiano Ronaldo y Messi

Sendos hat tricks de 'los de siempre' y un gol histórico completan el podio de Los tres balompédicos de la jornada 14 de la Liga BBVA. Del tres al uno:

3-GHILAS
14 jornadas han tenido que pasar para que el Córdoba lograra su primera victoria de la temporada y la primera en la máxima categoría del fútbol español 42 años después. Y no fue precisamente en el escenario más fácil. En San Mamés, los blanquiverdes consiguieron los tres puntos el pasado sábado gracias al gol de Nabil Ghilas en el minuto 23. 
El argelino (aunque nacido en Marsella, el 20 de abril de 1990) robó un balón en el centro del campo, condujo en una gran galopada y batió a Iraizoz. Y ya es el cuarto gol de la temporada del jugador cedido por el Oporto. Tercer puesto, merecido por este histórico tanto, para el internacional argelino.


2-CRISTIANO RONALDO
3-0 del Real Madrid al Celta y nuevo hat trick de Cristiano Ronaldo, que suma tantos tripletes en la historia de la Liga como goles en la presente campaña: 23.
Esta vez, los goles del portugués no estuvieron exentos de polémica. La manzana de la discordia, en este caso, fue un piscinazo lamentable del luso en el minuto 35. 
Undiano Mallenco picó y Ronaldo batió a Sergio Álvarez desde los once metros.
Ya en el tramo final, Cristiano hacía el segundo al aprovechar un rebote en el área celtiña para soltar una volea imparable y, en el 82', recogía un pase de Marcelo al segundo palo para empujarla y hacer el definitivo 3-0.
Otra buena actuación del madeirense deslucida en parte por el engaño con el que consiguió el primer tanto. Segundo puesto para Cristiano 'Belmonte' Ronaldo.


1-MESSI
Otro que tal baila es Leo Messi. El argentino también logró un nuevo hat-trick (y ya van 21 en Liga) y además pulverizó algún que otro registro con sus tres goles, claves en la victoria por 5-1 en el derbi frente al Espanyol.
Al filo del descanso, el de Rosario empataba el partido con un gran remate ajustado desde la frontal y alcanzaba la mágica cifra de 400 goles -contando partidos oficiales y amistosos- con la camiseta del Barça.
Tras la reanudación, Messi ponía a los suyos por delante en el marcador tras protagonizar otra jugada marca de la casa. Y, a diez minutos del final, buena combinación entre Messi y Pedro para que Leo certificase la manita y el hat trick. Con ese gol, el duodécimo que Messi le marca al Espanyol, el azulgrana se coronaba como el máximo goleador en la historia del derbi barcelonés.
Lionel Messi alcanza los 13 goles en Liga con los que se coloca, por primera vez esta temporada, por delante de Neymar como máximo goleador del FC Barcelona.
Merecido primer puesto de la jornada para La Pulga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...