miércoles, 17 de diciembre de 2014

Todos contentos

Los jugadores del Barça debutantes y menos habituales, los de la SD Huesca al completo y los aficionados que presenciaron el partido en el Camp Nou disfrutaron de la experiencia. Foto: Bàrbara Solanes

El Barça se regaló un festín de goles en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Huesca. El 8-1 final que reflejaba el marcador, más allá de colocar un ¿sonrojante? 12-1 favorable al conjunto azulgrana en el global de la eliminatoria, desataba la felicidad en las gradas del Camp Nou también para los aficionados de la SD Huesca, que habían conseguido hacerle un gol al Barça en su propio campo. A pesar de la abultada derrota, Luis García Tevenet y los suyos también se fueron contentos de la ciudad condal.

En los locales, todos contentos también. Desde Luis Enrique, que disfrutó con el juego de sus futbolistas, pasando por Pedro, que marcó un hat trick 'perfecto' -con la zurda, con la diestra y de cabeza-, por jugadores menos habituales como Masip -que se estrenó en la portería azulgrana-, Sergi Roberto -que también mojó-, continuando por Martín Montoya -que volvió a jugar tres meses después- y acabando por Adama Traoré, quien con un gol que recordó a los que hacía Ronaldo -salvando las distancias- se estrenó como goleador con el FC Barcelona.

Menos contento estaría, seguramente, Juan Esnáider (sí, el hijo del mítico Esnáider), que tuvo dos remates, el segundo de ellos al palo, en los primeros minutos de partido.
En cuanto la maquinaria culé de Serie B se puso a funcionar, los goles fueron cayendo en la portería de la SD Huesca que, no obstante, dio la cara en todo momento e incluso se permitió trenzar jugadas de calidad en terreno de juego rival con un Álex Bernal como jugador destacado.

El Barça no tuvo piedad del rival y acabó encerrando en su campo al Huesca, que aun así dio la cara. Foto: Bàrbara Solanes

Tras el 5-0 al descanso (tres de Pedro, uno de Iniesta, sublime en la finalización, y otro de Sergi Roberto), la segunda mitad daba paso a un escenario no muy cambiante en el que otros menos habituales tuvieron su oportunidad de postularse al once del Barça. Nombres como Adriano, que hizo el sexto de la noche, Montoya, que completó el partido, el cuestionado Douglas o los emergentes Sandro (anotó el séptimo) y Adama la Flecha de L'Hospitalet -que marcó un golazo- gozaron de opciones para reivindicarse junto a otros ya 'consagrados' como Munir o Rafinha, quienes también tuvieron ocasión de lucirse -a veces en exceso- en la noche de ayer. Todos contentos.

Y contento tuvo que estar, y mucho, el último entrevistado en Balompédica Mente, Francesco Scardina (puedes leer su entrevista aquí) que, tras superar su lesión, fue titular -de hecho, jugó los 90 minutos- y capitán de la SD Huesca en el lateral izquierdo.

El partido, disputado en el marco de la Diada del soci solidari, congregó a algo menos de 45.000 espectadores -casi media entrada- en el Estadi, algo positivo teniendo en cuenta las circunstancias del encuentro como el horario, la entidad del rival y la situación de la eliminatoria (el Barça venía con un 0-4 de la ida).
Las entradas, repartidas entre un total de 484 entidades y asociaciones de carácter social, permitieron disfrutar del espectáculo en el Camp Nou a aquellas personas y colectivos más desfavorecidos que normalmente no pueden acceder a presenciar un partido del Barça en su estadio. Todos felices y contentos.

Y, en el minuto 86 y ya con 8-0 en el marcador, la alegría para los jugadores y aficionados de la SD Huesca: Carlos David, que curiosamente ya disputó la ronda de dieciseisavos contra el Barça la temporada pasada en las filas del Cartagena, se anticipa a Sergi Roberto y cabecea en un córner para hacer el gol del honor visitante. Gol merecido a tenor de lo visto tanto ayer como en el partido en El Alcoraz.
Bien por los jugadores de la SD Huesca, quienes más allá de protagonizar las ya clásicas imágenes de futbolistas que pisan por primera vez el césped del Camp Nou, supieron plantar cara -en la medida de lo posible- al Barça y llevarse un bonito e indeleble recuerdo de su paso por el estadio barcelonista.

Todos contentos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...