martes, 9 de diciembre de 2014

Matar a un periquito

El derbi catalán volvió a tener un claro color azulgrana

No es la segunda parte de la novela de Harper Lee, sino la última obra del Barça. El derbi de Barcelona se saldó con un 5-1 para el conjunto azulgrana, que está a punto de culminar de forma excelente su particular Tourmalet de las últimas semanas.

El Espanyol salió sin miedo al Camp Nou, bien posicionado y depositando en el contragolpe sus esperanzas para hacer daño al Barça. Y le dio resultado durante prácticamente toda la primera mitad. En el 13', Caicedo hace falta a Busquets, roba el balón y Sergio García culmina la ofensiva espanyolista encarando a Piqué y batiendo a Bravo para poner el 0-1 y hacer saltar la sorpresa en la ciudad condal.
El conjunto de Sergio González, bien replegado atrás y con un entonadísimo Eric Bailly achicaba los espacios y repelía una y otra vez los ataques azulgranas. Hasta el filo del descanso, cuando Messi encontraba el hueco para batir desde la frontal a Casilla con un remate de rosca ajustado. El argentino alcanzaba la cifra de 400 goles con el Barça, contando partidos oficiales y amistosos.
El Barça había asestado el primer golpe al perico, que ya no podría recuperarse.
Y si el empate había mermado psicológicamente a los pericos, a los cuatro de la reanudación, Messi volvía a hacer de las suyas: recibía en la frontal el pase de Luis Suárez, tiraba un caño al defensa y la volvía a colocar lejos del alcance de Casilla. La maquinaria culé se había puesto en marcha, más aún cuando tres minutos después Piqué marcaba de cabeza ¡en un córner! y prácticamente sentenciaba con el 3-1.
El Barça empezó a agotar al Espanyol combinando, jugando casi a placer, encontrando los espacios y atosigando la portería blanquiazul. Y cuando era necesario ser vertical y directo, el Barça también sabía sacarle provecho a los balones largos. Así llegó el cuarto, de un Pedro recién entrado al campo, tras un gran cambio de juego de Jordi Alba. Y cinco minutos después, el canario devolvía un balón atrás para que Messi, que había iniciado la jugada, la empujara, hiciera el 5-1 definitivo, certificara un nuevo hat trick y se consagrara, con 12 goles y superando a César Rodríguez, como el máximo goleador histórico de los Barça-Espanyol.

Nueva actuación estelar de Messi y buen partido del Barça en líneas generales, aunque especialmente en la segunda mitad, en la que los de Luis Enrique se dedicaron a ir desplumando a los pericos hasta acabar dejando sin vida al pobre animal, quien había demostrado que, a pesar de encerrarse en su propia jaula en el Camp Nou, tenía ansias de libertad.

El Barça corrobora el buen momento de forma tras el derbi y ya solo le queda completar la última etapa de su 'Tourmalet', en el que ha vencido consecutivamente a Sevilla, Valencia y Espanyol. Ahora solo falta el PSG.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...