martes, 6 de enero de 2015

Planes de millones, millones de planes


Así empezaba Ven, dame, tema del álbum La Mami Internacional (2000) de uno de mis grupos favoritos, 7 Notas 7 Colores.
El FC Barcelona parece tener millones de planes con respecto a su futuro. A la destitución de ayer de Zubizarreta se le unía de forma inmediata el autodespido de Carles Puyol y el supuesto interés y contacto de Bartomeu con Monchi para que el sevillista ocupe el puesto de Director Deportivo en Can Barça, algo que el exfutbolista habría declinado inteligentemente (recuerden: el Barça no podrá fichar hasta invierno de 2016, con o sin Director Deportivo). Para acabarlo de arreglar, Leo Messi, que no parece mantener la mejor relación posible con Luis Enrique, ha empezado a seguir al Chelsea en Instagram (!) y los rumores sobre el futuro del argentino comienzan a emitir una sensación rara en el entorno barcelonista. Planes de millones.
Messi, Neymar y Alves fueron suplentes en Anoeta presumiblemente porque, al haber disfrutado de unos días más de vacaciones navideñas que el resto, ahora debían afrontar las consecuencias del beneficio que el propio Luis Enrique les habría otorgado. De locos.

Y ahora ya sí, hablando de Anoeta y del partido frente a la Real Sociedad, poco que decir. El Barça no supo aprovechar el pinchazo del Madrid en Mestalla para ponerse líder y prolongó su mala racha en San Sebastián (desde 2007 sin ganarle a la Real en su estadio). Los azulgranas hicieron una muy mala primera mitad. Jordi Alba marcó en propia el que a la postre sería el único tanto del partido. Luis Suárez casi desaparecido (ha llegado el momento de comenzar a exigirle goles), un Munir que ha ido de más a menos y un Pedro que... bueno, todos queremos a Pedro. Con una escasísima elaboración de juego, pocas ocasiones de gol claras y asfixiados por la presión erreala en la primera parte, el Barça fue un reflejo de sí mismo en Málaga y Getafe.
En la segunda, ya con Messi, Neymar y Alves sobre el césped (y Montoya, que ahora hasta juega los noventa minutos) el equipo dio otra imagen, llevando mucho más el peso del partido, es cierto, pero con la misma sensación de ineficacia y falta de ideas cuando la cosa se ha puesto cuesta arriba y toca remontar. Y es que, cuando vas por debajo en el marcador y aun así te empeñas en finalizar las jugadas bajo la portería rival, se echa de menos a un Rakitic (sí, ese jugador croata tan bueno que fichó el Barça este verano) que pruebe desde fuera del área.


El Barça vive un momento delicado que podría agravarse con el devenir de los acontecimientos a corto-medio plazo (Atlético en Liga, Atleti o Madrid en cuartos de Copa -eliminando antes al Elche, no vayamos de sobrados- y Manchester City en Champions).

<<Problemas en el aire es el aroma>> rezaba una de las líneas de Mucho Muchacho en aquella canción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...