Ya están aquí, una semana más, Los tres balompédicos. Estos son los tres protagonistas de la jornada 18 en la Liga BBVA:
3-DIEGO ALVES
El brasileño Diego Alves Carreira es uno de los pilares del actual Valencia CF.
Con solo 15 goles encajados en lo que va de Liga, el conjunto ché es el segundo equipo -empatado con el Madrid- menos goleado de la competición gracias a un Alves que tiene como especialidad los penaltis. El ex de Atlético Mineiro y Almería detuvo el pasado sábado una pena máxima en el Celta-Valencia. Corría el minuto 27 en Balaídos cuando El Muro Brasileño adivinaba las intenciones de Orellana desde los once metros. A pesar de no poder evitar el gol del empate final, obra del propio Orellana, Diego Alves seguía sumando en su registro particular: con el penalti detenido en Vigo, suma ya 17 lanzamientos parados en todas las competiciones en su periplo por el fútbol español (10 penaltis parados de 18 en el Almería y 7 de 19 en el Valencia). Y el dato histórico: con este ya son 14 los penaltis parados por Alves en la Liga española, lo que le sitúa como el segundo guardameta con más penas máximas detenidas en el campeonato liguero solo por detrás de Zubizarreta, con 16.
Merecido tercer puesto de la jornada para El Parapenaltis Alves.
2-VÍCTOR RODRÍGUEZ
El Elche protagonizó el domingo la sorpresa de la jornada al vencer al Athletic Club a domicilio por 1-2.
En el minuto 17, el barberense Víctor Rodríguez comenzaba a poner al nuevo San Mamés patas arriba al culminar una jugada dentro del área -tras llevarse el balón ayudado de su mano- batiendo con calidad a Iraizoz. Es su tercer gol de la temporada, lo que le coloca como el segundo máximo goleador del conjunto ilicitano.
Víctor, que abandonó el terreno de juego en el minuto 84, hizo un partido completísimo en lo que acabó siendo la segunda victoria del Elche en Liga lejos del Martínez Valero.
El ex del Real Zaragoza está empezando a explotar en Primera División y es un fijo en el once de Fran Escribá y uno de los ídolos de la afición franjiverde.
Medalla de plata de la semana para VR17.
1-MESSI
Recibió antes del Barça-Atlético un (pequeño) trofeo que le condecora como el máximo goleador de la historia de la Liga española y, una vez el balón echó a rodar, demostró que donde más le gusta hablar es dentro del campo.
Gran actuación del crack argentino en la que se volvieron a ver sus regates y una gran muestra de la calidad que atesora. Leo Messi participó de forma decisiva en la victoria azulgrana. En el primero de la noche, con autopase dentro del área incluido, le sirvió el balón a Luis Suárez antes de que este asisitiera casi involuntariamente para el gol de Neymar. El 2-0 también salió de las botas de Messi quien, después de una larga conducción -tras llevarse el balón con el brazo- asisitió nuevamente al uruguayo para batir a Moyá.
Ya en los últimos minutos, y con 2-1 en el marcador, Leo hizo una buena combinación con Rakitic y aprovechó el semi rechace de la defensa colchonera para hacer el tercero y sentenciar el partido.
Incluso en el gol rojiblanco fue protagonista el rosarino cuando vio cómo le señalaban un más que discutible penalti en contra, el primero que comete en su carrera el astro azulgrana, dato que no empaña su gran actuación.
El primer puesto balompédico de la jornada es para Leo Messi.