domingo, 5 de octubre de 2014

El Rayo y el Flash

Messi y Neymar, los goleadores ante el Rayo
34 minutos le hicieron falta al Barça para abrir la lata en Vallecas.
Paco Jémez y sus jugadores fueron muy valientes ayer y jugaron con una defensa tan adelantada que parecía imposible que los de Luis Enrique no acabaran goleando.
Les costó lo suyo, eso sí.El Rayo salió achuchando al Barça y presionando desde arriba la salida de balón azulgrana.

Para los Messi y compañía, la defensa adelantada del equipo local fue un arma de doble filo. El Rayo jugó con fuego en más de una ocasión pero, por suerte para el equipo vallecano, Mateu Lahoz señaló hasta tres fueras de juego inexistentes del FC Barcelona (también le marcó otro que claramente no era a Manucho en la segunda parte).

Así las cosas, se veía venir que, de un momento a otro, el Barça iba a romper el fuera de juego y a inaugurar el marcador. Fue de la forma menos elaborada posible, cuando Piqué -que volvía a jugar, y parece que muy motivado- convirtió un despeje en asistencia para Leo Messi, imparable, que batió a Toño.
Ahí el Barça se transformó en Flash porque pasó de celebrar el 0-1 a anotar el segundo. Visto y no visto. Munir recibe otro pase en largo, toca de espuela y Neymar se marcha para hacer el definitivo 0-2. Antes del descanso, Munir podría haber sentenciado del todo, pero pecó de individualista queriendo regatear a Toño en vez de asistir a Neymar, y el hispano-marroquí acabó en el suelo. Mateu Lahoz no quiso saber nada del clamoroso penalti que recibió el canterano azulgrana.

Ya en la segunda mitad, el Barça podría haberle metido unos cuantos más al Rayo, pero Flash se tomó un descanso. Tanto se relajaron los jugadores en ataque, que por momentos fue desesperante.
Una cosa es bajar el pie del acelerador y otra dormirse al volante. El Barça estaba jugando ya a placer y los jugadores del Rayo, con alguna que otra contra más o menos peligrosa, se dedicaron a parar a los azulgranas a base de entradas duras. Por esa razón, el Rayo acabó con nueve, tras las expulsiones de Morcillo y Aquino, ambos por doble amonestación.

El partido se convirtió en un ataque y gol culé en la última fase. Iniesta y Messi desbordaban como querían, pero finalizaban la jugada sin concretar de cara a puerta. Hasta 18 disparos tuvieron los de Luis Enrique, que se durmieron en muchas ocasiones en el momento de acabar la jugada. Ocasiones no les faltaron, pero Flash había hecho su trabajo en la primera parte y ahora se quería dedicar a jugar de cara a la galería.

Buen partido del Barça en líneas generales, con unos Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Neymar especialmente entonados. Ah, y Claudio Bravo, que ya en el minuto veinte había superado el récord de imbatibilidad logrado por Artola. El guardameta chileno estuvo ayer muy atento y quiso seguir prolongando su registro.

19 puntos, 19 goles a favor y ninguno en contra. El Barça se fue de Madrid con tres puntos más en el bolsillo, con buen juego, con la posesión de balón a su favor (imprescindible de ahora en adelante cada vez que se juegue en Vallecas), pero con poca efectividad de cara a gol. Otro día esto puede pasarle factura a los de Luis Enrique.
Flash, además de utilizar su poder para sentenciar en un minuto, deberá afinar la puntería.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...