3-FERNANDO TORRES
Minuto 2 del Atlético de Madrid-Getafe. Koke sirve la falta y Fernando Torres cabecea de forma espléndida para hacer el 1-0 en el Vicente Calderón. Casi ocho años habían transcurrido desde el último gol liguero de El Niño con su Atleti.
Aquella tarde del 27 de mayo de 2007, Torres goleó por partida doble en el campo del Nàstic de Tarragona para darle la victoria a los colchoneros y afianzarlos en la sexta posición, la última plaza que daba acceso a la UEFA (aunque finalmente el Atlético acabó la temporada en séptima posición y tuvo que disputar la ya extinta Intertoto).
El pasado fin de semana, el fuenlabreño volvía a marcar en Liga para el Atleti.
Es su gol número 60 en Primera División. Un gol que llegó 2897 días después.
Tercer puesto balompédico de la jornada para 'El (ya no tan) Niño' Torres.
2-VITOLO
¿Qué mejor forma de celebrar tu primera convocatoria con la selección española que volviendo a marcar y a reivindicarte?
Eso es lo que debió de pensar el pasado domingo el grancanario Vitolo en El Madrigal.
Corría el minuto 64 de partido cuando el delantero recibía un centro en la frontal del área 'grogueta' para soltar una buena volea y batir al también recién anunciado debutante en el combinado nacional Sergio Asenjo certificando la victoria del Sevilla por 0-2 ante el Villarreal, la tercera victoria en diez días de los andaluces frente al conjunto castellonense.
Con la inclusión de Víctor Machín Pérez 'Vitolo' en 'La Roja', con la que presumiblemente debutará este viernes frente a Ucrania, ya son 33 los futbolistas canarios que han ido convocados con la selección española.
Vitolo cuenta las horas para debutar y, mientras, cuenta sus goles en Liga esta temporada. Y ya van seis. Medalla de plata para Vitolo.
1-LUIS SUÁREZ
El protagonista del fin de semana -Clásico mediante- fue el uruguayo Luis Suárez.
El charrúa, que debutó en partido oficial con el Barça precisamente contra el Madrid en la primera vuelta, afrontaba su primer 'partido del siglo' en el Camp Nou.
Con el Clásico empatado a uno y el Barça algo atascado, Suárez se erigió en héroe azulgrana al aprovechar un pase en largo de Alves para controlar en carrera y batir a Casillas haciendo el definitivo 2-1 que decantaba la balanza y quién sabe si la Liga.
Luis Suárez ha tardado en destaparse como el goleador que todos esperaban y, aunque destacaba en la faceta asistencial (9 pases de gol), es ahora cuando el auténtico killer está asomando la cabeza. Ya son 8 los goles del salteño en la Liga.
Primer puesto balompédico de la jornada para Luis 'El Pistolero' Suárez.