Por fin llegó ¡la primera! victoria fuera de casa de la Real Sociedad en Liga.
En el partido que cerraba la jornada el pasado lunes, el conjunto txuri urdin se impuso en el Coliseum Alfonso Pérez por 0-1.
El verdugo del Getafe y quien posibilitó que los tres primeros puntos a domicilio de la temporada volaran hacia San Sebastián fue el vizcaíno (Ondarra, 17 de mayo de 1991) Iñigo Martínez.
En el minuto 66, el canterano erreala conectaba de cabeza un centro a balón parado y, después de que el esférico diese en el palo y en la espalda de Guaita, se acababa introduciendo en la portería local.
Gol clave del internacional español (debutó con la selección en 2013 en un amistoso frente a Ecuador), recordado por sus dos goles desde medio campo -uno al Athletic Club y otro al Betis- en la temporada 2011-12.
En esta, el central zurdo lleva anotados tres tantos, con lo que es el cuarto máximo goleador del conjunto vasco.
Tercer puesto de la jornada para Kokolu.
2-MESSI
El Barça visitaba el pasado sábado por primera vez el 'paisajístico' Ipurua para enfrentarse al Eibar. Con un juego no demasiado brillante, pero sí efectivo, los de Luis Enrique Martínez se impusieron por cero goles a dos a los armeros, ambos tantos de Leo Messi.
A la media hora de juego, el argentino se quitaba definitivamente el estrés penáltico y batía a Jaime desde los once metros. A los diez minutos de la reanudación, el crack azulgrana establecía el definitivo 0-2 tras un remate de cabeza a la salida de un córner, el primer gol de este tipo en la carrera del rosarino.
Con estas dos dianas, Messi es, con 32, el máximo goleador -ya en solitario- de la Liga BBVA.
Medalla de plata balompédica para el Pibe de Barr10.
1-ALBERTO BUENO
Alberto Bueno viene demostrando en las últimas semanas que se encuentra en un gran momento de forma y que es uno de los delanteros de moda de la Liga. El sábado, en Vallecas, nuevo doblete del madrileño en la victoria del Rayo frente al Granada (3-1).
Tras el tanto inicial de Jhon Córdoba, no fue hasta bien mediada la segunda parte cuando el Rayo consiguió darle la vuelta al partido. Bueno hizo el empate tras un centro de Manucho empujando el balón con la cabeza (por si había dudas sobre gol fantasma tras su primer remate) y, diez minutos después, rozaba lo justo el cuero con el pie derecho para ponerlo nuevamente lejos del alcance de Oier antes de que Embarba hiciera el 3-1 final en el 90'.
Con estos dos goles, con los que Bueno se coloca como el quinto máximo goleador de la Liga BBVA (y el máximo anotador nacional), el rayista lograba también un registro histórico: Alberto Bueno superaba el récord de Jon Pérez 'Bolo' y se convertía, con 26 goles, en el máximo realizador histórico del Rayo Vallecano en Primera División.
Merecidísimo primer puesto balompédico de la jornada para AB11.