jueves, 12 de marzo de 2015

Los tres balompédicos de la jornada 26

3-ADURIZ
Aritz Aduriz se cuela por segunda vez en esta sección. 
El sábado, en San Mamés, el donostiarra logró el gol de la victoria del Athletic nada menos que ante el Real Madrid (1-0).
En el minuto 26, El Zorro aprovechaba un gran centro de Mikel Rico para cabecear aún mejor y hacer el tanto que a la postre le daría los tres puntos a los leones, que suman la quinta victoria en casa de la temporada y alcanzan así la octava posición.
Aduriz lleva ya 10 dianas en Liga, con lo que es el décimo máximo goleador del campeonato y el segundo máximo anotador español.
Medalla de bronce para Aritz Aduriz.


2-VITOLO
El emocionante Deportivo-Sevilla que abría la jornada del sábado tuvo un nombre propio: Víctor Machín Pérez 'Vitolo'. El canario (Las Palmas de Gran Canaria, 2 de noviembre de 1989) anotó dos goles providenciales en Riazor y permitió al Sevilla llevarse los tres puntos. En el minuto 32, Vitolo igualaba el tanto inicial de Oriol Riera. Ya en la reanudación, el sevillista ponía a su equipo por delante al culminar un contragolpe. Incluso pudo ser más protagonista todavía y anotar el hat trick en el 83', pero su disparo fue finalmente introducido en propia puerta por Sidnei antes del 3-4 final.
El ex de la UD Las Palmas suma cinco goles en Liga esta temporada y ya es el segundo máximo goleador del Sevilla FC.
Segundo puesto de la jornada para Vitolo.


1-MESSI
El argentino tardó un poco en aparecer el domingo pasado en el matinal FC Barcelona-Rayo Vallecano pero, cuando lo hizo, fue para volver a hacer historia y a batir récords.
En el minuto 56, ya con 2-0 a favor para el Barça, Messi se reencontró con el gol desde los once metros no sin suspense, pues Leo tuvo que anotar en la repetición de la pena máxima tras fallar en el primer lanzamiento y ver como la sombra de los penaltis volvía a otear sobre su cabeza. Ya algo más desestresado, Messi hizo el 4-0 aprovechando un rechace a tiro de Luis Suárez. En el 67', el crack azulgrana ponía la manita y certificaba un nuevo hat trick al volver a hacer de las suyas en el área del Rayo. Y aún le sobró tiempo para darle una gran asistencia a Suárez para que el charrúa hiciera el definitivo 6-1.
Con este nuevo triplete, Messi supera a Cristiano Ronaldo en número de hat tricks en Liga (24), atrapa al portugués con 30 tantos en esta Liga BBVA y pulveriza el registro de Telmo Zarra como el jugador con más hat tricks jugando para un equipo de la liga española. 
Messi lleva ya 32, repartidos así: 24 en Liga, cinco en Champions League, dos en Copa del Rey y uno en Supercopa de España.
Domingo perfecto para el Barça, que ya es líder, y para el grandioso Lionel Andrés Messi, que vuelve a hacer historia. Messi ocupa, nueva y merecidamente, el primer puesto balompédico de la jornada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...