martes, 3 de marzo de 2015

Los tres balompédicos de la jornada 25

3-ABRAHAM GONZÁLEZ
Jugó en el filial del Terrassa y después en el del Barça, con el que llegó a hacer la pretemporada en Escocia en 2008 (debutando en un amistoso ante el Hibernian) y a jugar algunos minutos en partidos oficiales en el año del triplete de los de Guardiola. 
Más tarde iniciaría su periplo por la Segunda División española pasando por clubes como el Cádiz, el Nàstic de Tarragona, la Ponferradina y el Alcorcón, donde finalmente despuntó hasta que el Espanyol se hizo con sus servicios en 2013.
En su segunda temporada con el conjunto perico, Abraham González (Barcelona, 16 de julio de 1985) vive un buen momento, habiendo jugado 19 partidos en total entre Liga y Copa, en la que está a un paso de disputar la final con el cuadro espanyolista.
En la Liga BBVA el Espanyol ocupa ahora la octava posición tras la victoria del viernes en el Power8 ante el Córdoba gracias a un solitario gol de nuestro protagonista. 
Corría el minuto 43 de partido cuando Abraham aprovechaba una dejada de cabeza de Caicedo para batir a Saizar desde fuera del área con un buen disparo y, de paso, hacer el primer gol de su carrera en Primera División, un tanto cuya celebración festejaba también su próxima paternidad.
Tercer puesto balompédico de la jornada para Abraham El Ruso González.


2-PIATTI
Otro de los protagonistas de la jornada es el argentino (Ucacha, Córdoba, 31 de marzo de 1989) Pablo Daniel Piatti.
El ex de Estudiantes de La Plata y de Almería afronta ya su cuarta temporada en las filas del Valencia CF, con el que lleva anotados 7 goles en la presente -su mejor registro con el conjunto ché- y a solo un gol de Parejo, su máximo goleador.
Los dos últimos goles del delantero (que llegó a ser internacional con la albiceleste en 2011) se produjeron en el Valencia-Real Sociedad, el partido matinal del domingo en Mestalla. 
En el minuto 52, Piatti aprovechaba un pase de Parejo para abrir el marcador, no sin fortuna, pues su remate tocó en un defensa realista. Tres minutos más tarde, y en una jugada prácticamente calcada, el argentino culminaba una asistencia -esta vez de Feghouli- con la que batía nuevamente a Rulli y hacía el definitivo 2-0.
Medalla de plata para El Duende Piatti quien, con 1'63 metros de estatura, es el futbolista más bajo de la Liga BBVA.


1-ALBERTO BUENO
El auténtico e inconfundible protagonista de la jornada es el madrileño Alberto Bueno, Bueno, Bueno y cuatro veces Bueno. Una por cada gol que el delantero del Rayo le hizo el sábado al Levante (4-2). 
Tras el tanto inicial de Casadesús, Bueno empató el partido con un golazo de cabeza, puso por delante al Rayo al aprovechar un rechace en el área levantinista, estableció el hat trick al rematar un centro raso y, no contento con tres goles, hizo el cuarto dejando su sello de killer al aprovechar un despeje tras su propio remate. Y todo eso en 14 minutos. Cuatro tantos, los que van del minuto 23 al 37, que convierten el póquer del canterano del Real Madrid en uno de los más rápidos de la historia de la Liga BBVA.
Bueno suma ya 12 goles en Liga esta temporada y se coloca en octava plaza de la tabla de máximos goleadores en la que es (ojo, porque alguien llama a las puertas de la selección) el máximo goleador español de la Liga BBVA.
Por si todo esto fuera poco, y como de récords va la cosa, ahí va otro dato: Alberto Bueno se encuentra a tan solo dos goles de convertirse en el máximo goleador histórico del Rayo Vallecano en Primera División (registro que ostenta Jon Pérez Bolo, con 25 dianas).
Merecidísimo primer puesto balompédico de la jornada para AB11.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...