martes, 10 de febrero de 2015

Los tres balompédicos de la jornada 22

Ya tenemos aquí, una semana más, a los tres protagonistas del fin de semana.
Los tres balompédicos de la jornada 22 en la Liga BBVA son...


3-DAMIÁN SUÁREZ
Corría el minuto 21 del partido que cerraba la jornada entre Elche y Rayo cuando el uruguayo (Montevideo, 27 de abril de 1988) Damián Nicolás Suárez Suárez anotaba uno de los goles de la temporada. Desde casi 30 metros, el lateral derecho franjiverde soltó un zapatazo que sorprendía a todo el mundo y que abría el marcador en el Martínez Valero.
El ex de Defensor Sporting y de Sporting de Gijón marcó su primer gol de la temporada, el tercero (todos con el Elche) en la Liga española.
Gracias a este golazo, que contribuyó a la tercera victoria en casa del Elche (2-0) y que hace que el conjunto ilicitano salga de los puestos de descenso, el tercer lugar balompédico de la jornada es para Damián 'El Zorro' Suárez, aunque bien podría ser Parrales de La que se avecina...


2-MÍCHEL MACEDO
Otro defensa, esta vez el brasileño (Río de Janeiro, 15 de febrero de 1990) Míchel Macedo Rocha Machado, es el merecedor de la medalla de plata de la jornada.
Con sus dos goles en el Nuevo Arcángel, el excompañero de Ronaldinho en el Atlético Mineiro -campeón en 2013 de la Copa Libertadores- ayudó de forma determinante en la victoria del Almería (1-2). 
En el 60', Michel igualó el tanto inicial de Fede Cartabia gracias a una volea imparable con el pie izquierdo. 
Cinco minutos más tarde, el carioca hacía el gol de la victoria del conjunto indálico con un remate de cabeza en el segundo palo.







1-BARRAL
Salió del filial del Real Madrid y luego permaneció seis temporadas en el Sporting de Gijón, con el que despuntó. Tras un breve paso por el Orduspor turco, en 2013 fichó por el Levante. 
En su primera temporada en el conjunto granota, el gaditano (San Fernando, 10 de mayo de 1983) anotó siete goles.
En esta, David Barral lleva ya cuatro tantos, tres de los cuales los marcó el pasado fin de semana en lo que fue la sorpresa de la jornada, el Levante 4-1 Málaga.
Barral empató el partido en el minuto 26 gracias a un golazo en un libre indirecto.
Diez minutos después, el delantero ponía por delante a su equipo con un tanto de penalti cometido sobre él mismo.
Ya en la última media hora de partido, y nuevamente desde los once metros, Barral volvía a engañar y batir a Kameni para poner el 3-1 antes del definitivo gol de Uche.
El de San Fernando le tiene tomada la medida al conjunto boquerón, al que ya le marcó dos goles en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en la (insuficiente) victoria del Levante por 3-2 antes de anotar este hat trick, el primero de su carrera.
Merecidísimo primer puesto de la jornada para El Tiburón de la Bahía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...