domingo, 15 de febrero de 2015
Piedra, papel, tijera
Undécima victoria consecutiva del Barça que confirma el gran estado de forma de los de Luis Enrique. Nueva manita al Levante y grandes sensaciones de cara al futuro azulgrana.
Piedra Como una auténtica piedra pasó el Barça por encima del Levante en el Camp Nou. Con un 76% de posesión de balón y un total de 18 disparos, el Barça desplegó su habitual potencial y no dio opciones a un conjunto granota que acabó resignándose. En el Barça, destacó por encima del resto -una vez más- Leo Messi, que anotó un hat trick el día en el que cumplía los 300 partidos con la camiseta azulgrana. Neymar, algo más inspirado que en el último partido, también mojó. A pase de Messi, el brasileño abrió el marcador con un remate algo trastabillado que, sin embargo, acabó convirtiéndose en golazo.
Juego rápido en la medular y transiciones vertiginosas hacia el área levantinista, con el control del juego y una gran presión ofensiva (el robo y asistencia de Bartra en el 2-0 lo ejemplifica a la perfección) desbarataron completamente las remotas opciones del Levante en el feudo barcelonista. El Barça, pese a pecar de poco preciso en ataque en la primera mitad, acabó sometiendo y goleando al rival en otra actuación brillante.
Papel Pensando en los próximos compromisos ante Málaga, el próximo fin de semana, y Manchester City, dentro de nueve días, Luis Enrique hizo rotaciones en el once titular. Bartra y Mascherano resolvieron como de costumbre en el eje de la zaga mientras que Montoya y Adriano cumplieron con nota por sus respectivas bandas. En el centro del campo Rakitic, Busquets y Xavi se repartieron las labores de destrucción y creación de juego con la velocidad que el juego del Levante y el partido requerían. Arriba, Messi y Neymar compartieron delantera con Pedro, que desplazó del once a Luis Suárez. Los cambios en la alineación no afectaron al esquema del Barça que, si bien no lograba deshacerse cómodamente del planteamiento rival durante un buen tramo de la primera mitad, consiguió desperezarse poco a poco y poner contra las cuerdas al Levante haciéndole correr hacia su propio campo en las rápidas y últimamente habituales transiciones ofensivas culés, además de obligar por momentos a los de Lucas Alcaraz a abrirse más de lo necesario en busca del balón cuando el Barça se dedicaba a los cambios de juego y desplazamientos en largo. En ese sentido, el Barça ha hecho un muy buen partido, muy inteligente en lo táctico, donde también ha vencido hoy.
Tijera Más allá del espectacular gol de Luis Suárez de tijera que cerraba la goleada, el Barça ha demostrado tener bien afilada su tijera ofensiva. Los tres del tridente han vuelto a marcar. Neymar, pese a su remate poco certero ha acabado marcando el 1-0, lo que demuestra que hasta el factor suerte acompaña su gran momento de forma. Y Messi...
Cada día se supera, el argentino. Hoy ha anotado su vigesimotercer hat trick, con lo que empata con Cristiano Ronaldo como mayor anotador de tres o más goles en un partido en la historia de la Liga. Además, con estos tres tantos, también iguala a Zarra, con 31 'tripletes' (contando todas las competiciones), como el futbolista con más hat tricks jugando para un club español. Por si fuera poco, Messi ha superado hoy también a Figo como el jugador con más asistencias de la Liga (106) en los últimos 25 años.
Lionel suma 26 goles en Liga y ya está solo a dos de CR7.
Y también el técnico puede presumir de haber igualado otro registro: el de Pep Guardiola en la temporada 2008-09. Desde el desastroso partido de Anoeta, el Barça encadena ya once victorias consecutivas, la mejor racha de victorias de aquel Barça del triplete.
Buenas señales.