jueves, 8 de mayo de 2014

Una Liga de cuento (y 2)

-Vaya -se lamentó el Madrid-, ahora sí que la he hecho buena.
-Yo perdí allí no hace mucho -confesó el Barça-, así que sabía que te iba a costar. ¿Sigues queriendo que le gane al Atlético el último partido?, comentó, burlón, el conjunto culé.
-Bueno, si yo le gano al Celta y al Espanyol -prosiguió el equipo blanco-, el Atlético solo suma un punto en sus dos partidos y tú no ganas los dos, todavía puedo ser campeón.
-¡Claro que sí, "campeón"!, se rió a carcajadas el Atlético.
-Eh, tú, ¿de qué te ríes?, reprobó el conjunto merengue.
-De nada, de nada. Es que me ha entrado la risa con eso de que yo solo sume un punto en estos dos partidos. La Liga se va a decidir en el Camp Nou. A mí me sirve con empatar en casa contra el Málaga y empatar luego con el Barça. Incluso seré campeón solo ganando en el Camp Nou, aunque ya te digo yo que le voy a ganar al equipo de Schuster en mi campo este domingo.
-Te veo muy confiado, querido Atleti -añadió ahora el Barça-, pero debes recordar que yo dependo tanto de mí mismo como tú. Da por seguro que yo le voy a ganar al Elche este domingo y que luego voy a hacer lo propio contra ti, en la última jornada, en mi propio estadio. Sea como sea... gracias, Madrid, por la nueva oportunidad que me has brindado.
-¿Algo más que añadir?, preguntó el Real, indignado porque se había quedado fuera de la lucha.
-Nada más. Bueno, sí... ¡Que viva Osorio! exclamó el Barça, quien, acto seguido, profirió una enorme risotada que acabó de enfadar a su 'amigo'.
Justo cuando estaba a punto de comenzar el cruce de declaraciones sobre el tiki-taka, los títulos que había ganado cada uno en los últimos años y quién tenía más Copas de Europa, apareció La Liga para apaciguar los ánimos:
-Calma, chicos. No os peleéis. Me iré con el que me quiera más.
A continuación, sacó un pañuelo y se secó el sudor que presagiaba la emoción venidera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...