lunes, 5 de mayo de 2014

Una Liga de cuento

¿Quién me quiere?, preguntó la Liga al Atlético, el Barça y el Madrid.
-Yo pensaba que eras mía después del tropiezo del Barça el sábado, pero no esperaba perder ante el Levante, respondió el conjunto colchonero.
-Yo te daba por perdida después de pinchar en el último minuto ante el Getafe en casa, pero viendo la derrota del Atlético y el empate del Madrid ante el Valencia el día después no me doy por vencido y aún tengo opciones de llevarte conmigo, contestó un incrédulo FC Barcelona.
-Yo iba a por ti y ya me frotaba las manos cuando vi pinchar a mis dos rivales, pero no sé qué me pasó en el Bernabéu anoche, y suerte del golazo de Cristiano... aportó un dolido Real Madrid.
El Atleti volvió a intervenir: Si le gano al Málaga el domingo, me sirve con empatar en el Camp Nou para que te vengas conmigo. Llevas desde 1996 sin visitarme.
El Barça, por su parte, deseaba un nuevo tropiezo del Madrid para poder depender de sí mismo (solo tendría que ganar los dos partidos que le quedaban). El conjunto culé maldecía el taconazo de CR7 en el minuto 92 la noche anterior, ya que durante 26 minutos había vuelto a tenerla, a ella, la Liga, cerca de nuevo.
-Si gano el partido aplazado al Valladolid -profirió el Madrid-, le gano al Celta en su campo, venzo al Espanyol en la última jornada y tú me haces el favor de ganarle al Atlético en tu campo, esta preciosa copa se vendrá conmigo, pero claro, dependo de ti, Barça.
El Barça dibujó una sonrisa en su rostro y, anonadado por la situación surrealista que estaba viviendo, le espetó a su 'amigo' blanco: Ah, no, de eso nada. Si quieres que te haga ese favor, primero tienes que hacérmelo tú a mí. No le voy a ganar al Atlético para que tú te acabes yendo con ella...
-Piensa que tú eres un gran club, 'Més que un club', como tú sueles decir, y la mejor forma de demostrar esa grandeza es ganándole a quien aún no has podido ganar este año. ¿No tienes ganas de vengarte? -preguntó, pícaro, el Madrid-. Además, piensa que ese día te tienes que despedir de Puyol, Valdés y hasta del Tata. Y eso por no hablar de que si me haces el favor y le ganas al Atlético quedarás segundo y tú y yo podremos jugar en agosto para llevarnos la Supercopa.
-No había caído en eso, comentó el Barça, algo receloso todavía frente a los argumentos de su 'amigo'. Bueno, ya veré qué hago. Puede que me hayas convencido. A ver qué pasa esta semana.
El Atlético no volvió a participar en la conversación porque se había mosqueado al verse envuelto en el bipartidismo de siempre. "Que vayan hablando estos dos", pensó para sus adentros.
La Liga, que estaba un poco harta de que uno y otro tirara de ella sin mostrar todo el entusiasmo que su conquista requería, decidió marcharse. En el último momento, se dio la vuelta y, bastante enfadada, replicó: Lo que vosotros decidáis, pero yo lo de Tenerife no lo vuelvo a sufrir. Que una ya está un poco mayor para estas cosas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...