El Barça ha sumado esta noche una nueva victoria ante el Celta de Luis Enrique, que regresaba al Camp Nou, en un partido en el que la gran noticia ha sido la lesión de Víctor Valdés.
El Tata Martino ha dado lugar a algunas rotaciones y ha habido cambios con respecto al equipo titular que ganó el domingo en el Bernabéu. Descanso para Piqué, Alves, Xavi y Busquets. Fueron titulares Bartra, Adriano, Song y Alexis en un equipo algo más deslucido que en anteriores partidos, pero que conserva el 'punch' y las genialidades de Iniesta y Messi como principal baza para sacar los partidos adelante. El argentino tenía ganas de más tras el Clásico y ya en el minuto 3 ha anotado, pero el gol ha quedado invalidado por fuera de juego. En el 5', jugada de tiralíneas de Messi con Alexis y el chileno acaba asistiendo para que Neymar la empuje y haga el 1-0.
A partir de ahí, el partido se ha empezado a jugar prácticamente en el campo del Celta, con alguna tímida internada del conjunto vigués, que en el minuto 22 llegaba al área azulgrana, el balón tocaba en la mano de Adriano y el árbitro señalaba penalti. Todo quedó en un susto, porque el asistente le indicó acertadamente a Ayza Gámez que la falta se produjo fuera del área. Y del pequeño susto al auténtico pavor: Orellana bota el tiro libre, Valdés detiene en dos tiempos y, tras apoyar el pie en el suelo y blocar el esférico, se da cuenta de que algo va mal y tira el balón fuera. La 'pantera' de L'Hospitalet ha abandonado el campo en camilla con evidentes síntomas de dolor (posiblemente sea una rotura de ligamentos, con lo que Valdés puede despedirse de la temporada y del Mundial). Pinto ha entrado en su lugar.
En el minuto 30 llegaba el 2-0. Pase magistral de Iniesta para Messi, que acomoda el cuerpo para deshacerse de su oponente, se va hacia la derecha superando al meta Yoel Rodríguez y finaliza una jugada marca de la casa. Hasta el final de la primera mitad, el Barça ha seguido llegando al área del Celta y ha tenido alguna ocasión más por mediación de Messi y de Neymar, pero el meta visitante ha estado bastante acertado.
Tras la reanudación, el Barça ha salido bastante relajado, consciente de que tenía el partido controlado y que no necesitaba hacer un gran esfuerzo para llevarse los tres puntos. Sergi Roberto entraba por Iniesta para que el manchego descansara de cara al derbi contra el Espanyol. En el 58', Messi servía una falta y Cesc (bastante espeso, al igual que Song en el centro del campo) marcaba en posición antirreglamentaria. En el 67', Neymar recibía en la izquierda un pase de Alexis, aguantaba la marca de dos contrarios y anotaba con la zurda el tercero del Barça y el segundo en su cuenta particular. El brasileño ha mostrado actitud a lo largo del encuentro y se ha reivindicado con dos goles. Poco después era sustituido por Pedro. El Barça había quitado definitivamente el pie del acelerador y solo alguna que otra embestida del Celta ha puesto en apuros a los de Martino. En los minutos finales, nuevo susto, esta vez con Pinto, que recibía una cesión comprometida de Sergi Roberto, el rechace favorecía al delantero del Celta y el de El Puerto de Santa María se golpeaba con la rodilla en el palo sembrando nuevamente el nerviosismo en el aficionado culé. Pinto ha solventado un par de ocasiones del equipo visitante, que le acababan de dar al tramo final la emoción que el Barça (ya desdibujado en el campo) no era capaz de darle. Final del partido. Tres puntos que le sirven a los azulgranas para ponerse líderes de forma momentánea a la espera de lo que hagan Atlético y Real Madrid.
El sábado espera un choque complicadísimo en Cornellà-El Prat, donde no estará Víctor Valdés. Victoria amarga.