Empezamos por el actual líder, el Atlético, que jugará este miércoles (hay jornada entre semana) en el Calderón contra el Granada en lo que se presupone un partido para que los colchoneros sigan liderando la tabla. El fin de semana se aventura complicado para los de Simeone, que visitan San Mamés, donde no ha ganado nadie aún (en liga, ya que en copa el propio Atlético ha sido el primero y único en hacerlo este año) ante un Athletic afianzado en la cuarta posición. La jornada siguiente el Atleti volverá a jugar como local ante el Villarreal, equipo que siempre crea problemas y que además está peleando por una plaza europea. En la jornada 33 el 'Glorioso' visita el coliseum Alfonso Pérez para jugar el derbi ante el Getafe y una semana después recibirá al Elche. En la 35, viaje a Mestalla para enfrentarse a un Valencia que busca pasaporte para la Europa League y, la jornada siguiente, nueva visita a la ciudad del Turia para verse las caras ante el Levante en el siempre complicado Ciudad de Valencia. En la penúltima jornada, los del Cholo reciben la visita del Málaga. Despedirán la liga ante el Barça en el Camp Nou, en un partido que puede decidir el título.
Vamos ahora con el Madrid, que el miércoles intentará resarcirse de la derrota en el Clásico. Para ello, visita el Sánchez Pizjuán, donde le espera un Sevilla con los ánimos subidos. Este fin de semana recibe al Rayo Vallecano en un partido que debería ser placentero para los blancos. En la jornada 32, desplazamiento a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, que busca afianzar su plaza europea y que, jugando como jugó ante el Barça hace poco en Anoeta, tiene opciones de llevarse los tres puntos.
Las siguientes dos jornadas pueden ser muy apacibles, jugando en casa ante el Almería y visitando al Valladolid (pero ojo, porque el Barça casi se deja la liga en Zorrilla hace dos semanas). Después, los de Ancelotti jugarán dos partidos seguidos en el Bernabéu: primero ante el Osasuna y después ante el Valencia (que se llevó los tres puntos del Camp Nou). En la penúltima jornada, visita a Balaídos. Cierre de la liga en el Bernabéu ante el Espanyol, que probablemente ya no se estará jugando nada.
El tercero en discordia, el Barça, tiene la opción el miércoles de ponerse líder momentáneamente si gana al Celta en el Camp Nou y de añadir presión así a Madrid y Atlético. Este sábado, los de Martino deberán superar uno de los escollos más grandes que les quedan: el derbi barcelonés en Cornellà-El Prat.
La jornada siguiente el Barça recibe la visita del colista, el Betis, y una semana después viajará a Granada.
En las jornadas 34 y 35, sendos partidos complicados: primero en el Camp Nou ante el Athletic; ante el Villarreal en El Madrigal, después.
Antepenúltima y penúltima jornadas más apacibles, ante el Getafe, como local, y contra el Elche en el Martínez Valero. Último partido de liga en casa ante el Atlético de Madrid. Posible infarto.
A todo ello hay que sumarle, además, los cuartos de final de la Champions entre Barça y Atlético (1-9 de abril) y otro Clásico en la final de la Copa del Rey en Mestalla el próximo 16 de abril, factores que pueden ser claves en el desenlace del campeonato doméstico.