Buena tarde de fútbol la que se ha visto en el Camp Nou. Con un Barça que parece estar completamente recuperado de sus males.
Los de Martino han salido a por faena y, a pesar de que en los primeros compases de juego el Osasuna ha llegado con cierto peligro al área azulgrana, pronto las cosas se han puesto en orden para los intereses culés y el Barça ha vuelto a desplegar su mejor fútbol, con triangulaciones, juego vertical, horizontal, toque, muchísima posesión y, por si fuera poco, un elevado acierto ofensivo. Messi abría el marcador en el 17' con una buena jugada colectiva que el argentino acababa apuntalando. Igualaba a Paulino Alcántara como máximo goleador en la historia del Barça.
Cuatro minutos después llegaba el segundo tras una gran combinación entre Iniesta y Alba, que recibe la pared del manchego, pase de la muerte para Alexis y adentro. Y en el 33', golazo de Andrés Iniesta con la zurda y desde fuera del área para sorprender a Andrés Fernández, casi el mejor de los pamplonicas. A destacar en la primera mitad el gran partido de Pedro, que estaba destrozando por banda izquierda, reivindicándose para estar la semana que viene en el Clásico.
Tras el descanso, misma tónica. El Barça seguía tocando y llegando a la portería de un Osasuna ya indefenso. En el 63', jugada personal de Messi, que se cruza con Iniesta (¡Vaya dos!) y este la deja atrás para que Leo haga el cuarto de la tarde y el segundo en su cuenta particular, lo que le convertía, ya sí, atended bien, en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona.
Martino dio entrada a Tello en detrimento de Alexis (también entraron Song y Adriano por Xavi y Mascherano, respectivamente) y, prácticamente en el primer balón que toca el de Sabadell, se zafa de hasta tres contrarios y suelta un derechazo imparable al palo largo que nadie adivinó.
A dos minutos para el final, Messi recibe una asistencia de Alves solo dentro del área, se lo piensa y la acaba poniendo lejos del alcance del meta rojillo para firmar el hat trick (no podía acabar mejor la tarde para el argentino), que sitúa a Messi con 18 goles en esta liga. Ya en el descuento, una asistencia del propio Messi la acabó convirtiendo Pedro -hoy soberbio- para ponerle la guinda a su partidazo. 7-0, final del partido. A destacar la ovación que el público del Camp Nou le dedicó al excanterano Oriol Riera al ser sustituido (también jugó en Osasuna el exazulgrana Cristian Lobato).
Ahora, los del Tata vuelven a estar a cuatro puntos del Madrid (y a uno del Atlético). El Barça, por cierto, es, con 81 goles, el equipo más realizador de Europa. Goles como los de hoy que, sin duda, le darán moral a los azulgranas para afrontar el determinantísimo partido que les espera el próximo domingo. A ver si también es plácido.