domingo, 16 de febrero de 2014

Seis partidos amistosos y una final anticipada

Me gustaba ver aquellos partidos del Barça en la extinta Recopa de Europa y en la antigua Champions League, no por ver un partido necesariamente bueno ni de primer nivel, pero sí por ver jugar a mi equipo un duelo inédito o poco frecuente contra un equipo 'raro' al que nunca antes se había enfrentado, lo que añadía al encuentro un atractivo y un toque exótico.
Cuando el martes eche a rodar el balón en el tan esperado Manchester City-FC Barcelona, citizens y culés se enfrentarán por primera vez en su historia en partido oficial. Sin embargo, eso no significa que ambos equipos no se hayan visto antes las caras sobre el césped. Hasta en seis ocasiones se han enfrentado los dos equipos en partidos amistosos. Curiosamente, como pasa en los seis precedentes entre Barça y Madrid en lo que a finales coperas se refiere, el balance aquí también está tres a tres. El martes empezaremos a hablar en serio sobre el historial de partidos entre Barça y Manchester City, pero antes, un repaso a los antecedentes entre azulgranas y sky blues:
El primero de estos partidos se disputó el dos de junio de 1952 en el viejo campo de Les Corts, un partido en el que el FC Barcelona le endosó al Manchester City un contundente 5-1 (con hat trick de Kubala).
El duelo se reeditó en Les Corts cinco años más tarde, concretamente un ocho de mayo -a cuatro meses para que se inaugurara el Camp Nou- y el Barça se impuso esta vez por 3-2, con goles de Villaverde, Tejada y Sampedro por parte del conjunto catalán.
Idéntico resultado se produjo en el Camp Nou, ya en 1974, el doce de noviembre, esta vez con goles azulgranas de Juan Carlos, Cruyff y Marinho, en un partido que sirvió para celebrar el 75 aniversario del FC Barcelona.
El cuarto enfrentamiento llegaría en el '86, en la semifinal del trofeo Colombino, disputado en la capital onubense. Robert inauguró el marcador para el Barça y Wilson puso las tablas. Al final, el City se llevó la victoria en la tanda de penaltis.
El diez de agosto de 2003, en el torneo City of Manchester en el marco de la inauguración del estadio del Manchester City, los sky blues derrotaron a los culés de Rustu, Reiziger y compañía por 2-1, con goles de Anelka, de Saviola para hacer el empate y de Sinclair para la victoria local.
El último Barça-City se jugó en 2009, el diecinueve de agosto. Era el Gamper y un gol de Martin Petrov impidió que el trofeo se quedara en casa.

El martes empieza el historial de verdad con una eliminatoria de octavos de final de la Champions que bien podría ser la final.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...