Leo Messi hizo historia en el Camp Nou |
Minuto 21: Messi ejecuta un perfecto tiro libre y hace el 1-0 con el que iguala el récord de Telmo Zarra.
Minuto 71: el argentino inicia la jugada combinando (astutamente) con Neymar porque sabe que el brasileño, que puede tirar a puerta perfectamente, se la va a devolver para que Leo solo tenga que empujarla y hacer el 4-1 y, ahora sí, convertirse en el máximo goleador de la historia de la liga española. Messi fue incluso manteado por sus compañeros en la celebración del gol, algo prácticamente inédito en pleno partido de fútbol.
Minuto 78: Leo Messi quiere ponerle la guinda a tan histórico día. El rosarino vuelve a tocar con Neymar y, ahora desde la frontal del área, bate nuevamente a Beto para certificar la goleada (5-1), su particular hat trick y llevarse a casa el balón del partido en el que agrandó un poco más su leyenda.
En líneas generales el Barça, especialmente inspirado e incisivo en ataque, volvió a hacer uno de esos partidos a los que nos tenía acostumbrados hace tiempo.
Volvieron la concentración defensiva (el 1-1 en propia de Jordi Alba fue un espejismo para el Sevilla, que no tiró a puerta), la cohesión entre líneas y la eficacia goleadora al Camp Nou, especialmente en una segunda parte de los de Luis Enrique que rozó el excelente.
Leo Messi volvió a emocionar a los aficionados y acalló con goles (ya históricos) y buen fútbol los rumores y las interpretaciones sobre su futuro lejos de Can Barça.
En menor medida, es elogiable el partido de Busquets, que no se complicó con el balón como en partidos anteriores y que ayudó a que el conjunto azulgrana recobrara la fluidez en el centro del campo junto a un Xavi en un buen momento y un Rakitic que aportó lo que se espera de él: control en la medular y llegada. En una de esas el croata, previo centro medido de Luis Suárez (que, aunque siga sin marcar, ya lleva cuatro asistencias) le hizo el tercero a su exequipo y dio tranquilidad a su actual conjunto, el FC BARCELONA (lo escribo en mayúsculas porque hay jugadores que parecen olvidar que los goles en casa, aunque sean ante sus antiguos compañeros, se deben celebrar).
Otro aspecto positivo del Barça fue el gol de Neymar (2-1) a balón parado, algo poco frecuente. El brasileño, tras ese tanto de cabeza lleva ya 11 goles, dos más de los que consiguió la pasada temporada.
Y tampoco hay que olvidar a Piqué, que volvió a la titularidad. El central, aunque un poco débil en el gol del empate, estuvo atento en labores defensivas y además contribuyó positivamente en la salida de balón azulgrana. La jugada del 3-1 la inició Gerard con un magnífico pase a Luis Suárez.
Gran día para Leo Messi y para el Barça.
El argentino es ya, de largo, el mejor futbolista de la historia del FC Barcelona.