Un poco tarde, pero ya están aquí. Después de un fin de semana en el que hubo hasta seis empates (y en el que se impuso el cerocerismo en cuatro de ellos), estos son Los tres balompédicos de la jornada 11 de la Liga BBVA:
3-KROOS
El campeón del mundo alemán (Greifswald, 4 de enero de 1990) anotó el pasado sábado su primer gol en la liga española en el Real Madrid 5-1 Rayo Vallecano. Con un ajustadísimo remate raso el ex del Bayern ponía el 3-1 en el marcador y daba tranquilidad a los blancos.
Además, Kroos dio el pase del primero a Bale y, con este, ya son seis los pases de gol en esta Liga, con lo que el pomerano es el tercer máximo asistente. Tercer puesto de la jornada para El Francotirador.
2-AGIRRETXE
Corría el minuto 83 del Real Sociedad-Atlético de Madrid que cerraba la jornada cuando Imanol Agirretxe Arruti (Usúrbil, Guipúzcoa, 24 de febrero de 1987) remató con un gran cabezazo un centro de Zaldúa y puso el 2-1 que le daba los tres puntos a los txuri-urdin, la segunda victoria de la temporada del ya equipo de David Moyes que, curiosamente, solo había vencido al Real Madrid en este curso.
Agirretxe suma dos dianas en liga y comparte el puesto de máximo goleador del equipo con Vela y Zurutuza, aún lejos de su registro de la temporada pasada, en la que anotó ocho goles.
Medalla de plata para Imagol.
1-LUIS SUÁREZ
El uruguayo (Salto, 24 de enero de 1987) es el nombre propio de la jornada. A Luis Suárez le bastaron 45 minutos en el Juegos Mediterráneos de Almería para revolucionar el juego del Barça y remontar el partido con dos asistencias en nueve minutos.
El ex del Liverpool y el Ajax es el único delantero del conjunto de Luis Enrique que todavía no ha visto portería, en gran parte por no haber debutado hasta la novena jornada y, aunque tuvo muy cerca el gol en el último partido, el larguero se encargó de repeler su espectacular remate en el minuto 60.
El charrúa está empeñado en demostrar toda su calidad y donde sí se está destapando es en la faceta de pasador. De hecho, los tres últimos goles ligueros del Barça han salido de las botas de Suárez, que lleva tres asistencias en tres encuentros.
Merecido primer puesto de la jornada para el Pistolero.