jueves, 28 de mayo de 2015

Los tres balompédicos de la jornada 38 y El Balompédico de la temporada

3-CRISTIANO RONALDO
El Madrid despidió La Liga 2014-15 con una goleada loca sobre el Getafe (7-3) en un partido cuyo único aliciente era saber si Cristiano Ronaldo aumentaría su ventaja de goles sobre Messi por el Pichichi. El luso finaliza la temporada como máximo goleador, con 48 dianas, y se queda solo a dos del récord absoluto del argentino.
En el derbi madrileño en el Bernabéu, el madeirense abrió el marcador a los 12 minutos con un buen remate de cabeza. El Getafe se adelantó 1-2 en el marcador y de nuevo fue Ronaldo el encargado de perforar la portería azulona, esta vez con un magistral libre directo, antes de certificar desde los once metros un nuevo hat trick y hacer el 3-2 con el que el conjunto merengue remontaba.  
Cristiano Ronaldo tendrá que conformarse esta temporada con los trofeos individuales. En este caso, el Pichichi y la Bota de Oro. 
Tercer puesto de la jornada para CR7.


2-PACO ALCÁCER
Campeón de Europa Sub-19 en 2011 y 2012 e internacional con la selección española absoluta (con la que ya ha marcado), el canterano valencianista Francisco Alcácer García (Torrent, 30 de agosto de 1993) lleva ya marcados unos cuantos goles con el primer equipo che desde que hiciera su debut oficial junto a Isco, en un partido de Copa del Rey en 2010 frente al Logroñés, de la mano de Unai Emery. Un año más tarde, en el Trofeo Naranja, el destino golpeaba de forma cruel a Paco Alcácer: aquel 12 de agosto, frente a la Roma, el joven futbolista marcaba su primer gol con el primer equipo. Esa misma noche, después del partido, en los aledaños de Mestalla, su padre perdía la vida repentinamente.
Paco Alcácer estuvo cedido una temporada en Getafe en busca de minutos y experiencia antes de volver a su equipo del que, ahora ya sí, es el delantero referente y un ídolo de la afición. El pasado domingo, en el Juegos Mediterráneos, el Almería necesitaba ganar para no descender y el Valencia buscaba hacer lo propio para confirmar la cuarta posición y la clasificación para la próxima Champions League. 
Al Valencia le tocó remontar para alcanzar la gloria. Así, en el minuto 80 y con empate a dos en el marcador, el conjunto naranja montaba un contragolpe que se puede calificar como histórico. Yoel sacaba rápido con la mano (Diego Alves se retiró gravemente lesionado), Feghouli le daba un pase al espacio a Alcácer y este hacía el definitivo 2-3 con el que acercaba el himno de la Champions a Mestalla el próximo curso.
Paco Alcácer acaba la temporada con 11 goles como el segundo máximo anotador de su equipo y el sexto máximo goleador español de La Liga.
Medalla de plata balompédica para el hijo pródigo.


1-SALOMAO
Iba a ser solo la fiesta por el título de Liga y de homenaje del Camp Nou en la despedida de Xavi, pero el Dépor se sumó a la celebración.
Dos goles de Messi parecían presagiar que los festejos culés se prolongarían aún más y que quizás la cosa acabaría incluso en goleada pero, en el último tramo de partido el Barça, con muchos suplentes y algo de relajación (demasiada relajación, para los aficionados del Eibar), vio como el Deportivo de La Coruña lograba una gesta épica, remontando y empatando el encuentro para lograr la permanencia, que parecía imposible a escasa media hora para el final.
Primero Lucas, con un gran remate, batía al debutante Masip. Los deportivistas empezaron a creer en el milagro y, a quince minutos de la tragedia, el sueño se hizo realidad: falta en la frontal del área azulgrana, Medunjanin tira y lo intenta nuevamente tras el rebote y, ahora sí, empujado por todo el deportivismo, Salomao le pega con el exterior de su pie izquierdo y desata la locura blanquiazul. 
Era el único gol de la temporada para el portugués Diogo Ferreira Salomao (Amadora, 14 de septiembre de 1988), pero qué gol.
El extremo izquierdo, que ha vivido esta temporada su cuarta cesión al Deportivo desde su Sporting de Lisboa de origen, ha disputado solo seis partidos en esta liga 2014-15. No ha contado con muchas oportunidades, pero ha rentabilizado al máximo sus apariciones, como mínimo, para erigirse en héroe de la hinchada deportivista.
Primer puesto balompédico de la jornada para Salomao.


And the winner is...

LEO MESSI
No ha acabado como Pichichi. Ni falta que le hace. Con sus espectaculares números (43 goles, segundo máximo goleador y 18 pases de gol, máximo asistente de La Liga) y sus brillantes actuaciones, Messi ha vuelto esta temporada a demostrar que es el mejor jugador del mundo, algo fundamental para que el Barça pelease por todos los títulos.
En la temporada en la que Leo Messi ha vuelto a pulverizar récords, esta liga, además de recordarse por ser la vigesimotercera en las vitrinas azulgranas, se recordará como La Liga en la que el argentino se convirtió en su máximo goleador histórico.
Si está bien, es el mejor. Y este año está muy pero que muy bien.
Con 10 apariciones en esta sección a lo largo del curso, Messi es El Balompédico de la temporada, una temporada que puede acabar siendo de diez para el FC Barcelona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...