martes, 12 de mayo de 2015

Los tres balompédicos de la jornada 36

3-JOEL CAMPBELL
Nueve jornadas llevaba sin ganar en Liga el Villarreal. El domingo, en El Madrigal, se rompió la mala racha del 'submarino' al vencer por 1-0 al Elche gracias al gol de Joel Campbell.
En el minuto 25, el costarricense (San José, 26 de junio de 1992) aprovechaba un despeje de Manu Herrera a tiro de Bruno para remachar de cabeza la pelota al fondo de la red.
Llegado a las filas del Villarreal en el pasado mercado invernal, el ex de Arsenal, Lorient, Betis y Olympiakos lograba esta jornada su primer gol con el conjunto 'groguet' (su tercer gol en la liga española, contando los dos que hizo con el Betis), que certifica matemáticamente la sexta plaza, la que le otorga nuevamente al Villarreal el derecho a disputar la Europa League la próxima temporada.
Tercer puesto balompédico de la jornada para Joel Nathaniel Campbell Samuels, La Joya Tica.



2-PEDRO
Era el minuto 85 de partido que el Barça le ganaba con algunos apuros por 1-0 a la Real Sociedad cuando Pedro, que había entrado en el campo dos minutos antes, ejecutaba una chilena espectacular para hacer el definitivo 2-0 y acercar un poco más la Liga al FC Barcelona.
El canario, que no ha contado con demasiadas oportunidades esta temporada, no se ha resignado y siempre que ha saltado al terreno de juego lo ha dado todo por el equipo. Tenaz y luchador como siempre, Pedro Rodríguez consiguió el pasado sábado su sexto gol en Liga, lo que le coloca como el cuarto máximo goleador del Barça esta temporada en el campeonato doméstico. En total, son ya 98 los goles del chicharrero con el primer equipo del FC Barcelona. Autor del gol de la jornada, la medalla de plata balompédica es para Pedro Rodríguez Ledesma, Don Pedro.


1-DIEGO ALVES
Auténtico recital el que dio el guardameta del Valencia en el Santiago Bernabéu.
Con grandes paradas de reflejos, agilidad y colocación el carioca demostró una vez más ser un auténtico porterazo.
Eso y lo que ocurrió en el minuto 46, cuando el ex de Atlético Mineiro y Almería se convertía en más protagonista todavía: penalti a favor del Madrid, Alves le dice a Cristiano Ronaldo "yo lo tiraría por ahí" (indicando su lado derecho) y CR7 que cae en la trampa. Un penalti detendido que a la postre sería fundamental porque, a pesar de los goles de Pepe e Isco, el Valencia mantendría el empate a dos y alejaría al conjunto merengue de su objetivo liguero.
Y con esa pena máxima atrapada, ya van 16 en los registros del brasileño, que empata con Zubizarreta como el portero con más penaltis parados en la historia de La Liga, aunque con un importante matiz: el exguardameta de Athletic, Barça y Valencia llegó a esta marca tras 102 penaltis lanzados, mientras que el actual cancerbero ché ha parado 16 de los 37 penaltis que le han tirado, con un escandaloso porcentaje del 43'24% de acierto desde los once metros.
Diego Alves además es, curiosamente, el único portero que le ha detenido dos penaltis a Cristiano Ronaldo.
Merecidísimo primer puesto balompédico de la jornada para El Parapenaltis -más que nunca- Diego Alves Carreira.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...